Joaquín Sabina sale de cuidados intensivos tras su caída en un concierto

El cantante español se encuentra en recuperación junto a sus familiares, luego de haber sido sometido a una operación para extraerle un hematoma intercraneal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

España. AFP.- El cantautor español Joaquín Sabina salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde permanece ingresado desde la semana pasada por una operación tras caerse durante un concierto en Madrid, informó este martes el centro hospitalario en su más reciente informe médico.

“El paciente don Joaquín Martínez Sabina (...), tras permanecer seis días en la unidad de cuidados intensivos, ha sido trasladado a una habitación en planta en el día de hoy para completar su recuperación”, informó en un comunicado el hospital Ruber Internacional de la capital española.

“Su situación clínica presenta una evolución favorable y se encuentra acompañado por su familia”, agregó.

El cantautor, de 71 años, se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal que fue provocado por una caída desde el escenario, esto durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat desde hace más de un año.

El suceso obligó a suspender el espectáculo aplazado al 22 de mayo, y le causó a Sabina “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, según el diagnosis del hospital.

El autor de canciones como Calle Melancolía o Y sin embargo acumula incidentes en directo en su ciudad: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.

También por motivos de salud, en la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.