Agencia AFP. 10 mayo
James Cameron es reconocido por darle vida a Avatar, Terminator y Titanic. Archivo.
James Cameron es reconocido por darle vida a Avatar, Terminator y Titanic. Archivo.

James Cameron no guarda rencor hacia los Avengers, aún cuando Endgame eclipsó el récord mundial de Titanic y envió su taquillazo de 1997 hasta el tercer lugar.

El cineasta tuiteó una nota dirigida al presidente de Marvel, Kevin Feige, y sus empleados felicitando a la compañía por su éxito. Escribió que mientras un iceberg hundió al verdadero Titanic, se requirió de los Avengers para hundir a su Titanic, y acompañó el mensaje con una imagen que muestra al trasatlántico chocando con un enorme logotipo de los Avengers.

El estudio, dijo Cameron, ha demostrado que la industria cinematográfica está vigente y más grande que nunca.

(Video) Nación Geek: ¿Qué nos dejó el trailer de Spider Man y de Watchmen? y ¡¡hay rifa!!

Pero Avengers: Endgame aún tiene otra película de Cameron por superar para llegar al primer lugar: Avatar. La épica espacial sigue siendo el filme más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación mundial de $2.800 millones, sin tomar en cuenta la inflación. Avengers: Endgame ha facturado $2.300 millones.

Sobre este tema, la revista Entertainment Weekly publicó que los números de Avengers: Endgame son arrolladores en mercados de países como Indonesia, Malasia, Países Bajos, Grecia, Portugal, Bosnia/Herz, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Ucrania, África oriental y occidental.

La cinta, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, que cuenta con la actuación de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Brie Larson, Paul Rudd, Jeremy Renner, Don Cheadle, Tessa Thompson, Danai Gurira, Karen Gillan y Bradley Cooper, es la entrega número 22 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), saga que comenzó en el año 2008 con Iron Man.

Avengers: Endgame tiene encantados tanto a los críticos como a los fanáticos. Según Hollywood Reporter, el sitio especializado Rotten Tomatoes calificó la cinta con una puntuación de 96, solo un punto por debajo de Black Panther (2018) filme que para sorpresa de la fanaticada fue reconocido con tres premios Óscar y se convirtió en la primera cinta de superhéroes en ser nominada a Mejor película.