Entretenimiento

Jair Cruz deja la comedia y se pone muy ‘pepis’ en la radio

Locutor estrena junto a Sonia Morales el programa ‘La hora pepis’ en Neón Radio, en el que aconsejará y escuchará los líos amorosos de los oyentes

Desahogarse, hablar de forma anónima y cuestionar sobre sus líos amorosos, forma parte de lo que los oyentes podrán hacer durante el nuevo programa de Neón Radio La hora pepis.

El espacio es presentado por el locutor Jair Cruz, quien junto a la también locutora Sonia Morales intentarán ayudar a quienes los escuchan con consejos y mensajes de apoyo.

Este es un programa de una hora dedicado a las personas mayores de 30 años y que se transmite de lunes a viernes, a las 11 a. m.

“Tocaremos temas muy cotidianos: hablaremos de cosas que nos preguntamos todos después de cierta edad como, por ejemplo ¿dónde ligo?, ¿cómo me tengo que vestir si tengo más de 30 o 40 años y no quiero parecer un carajillo? y ¿cuándo le presento mi nueva pareja a mis hijos?, entre otros”, detalla el locutor.

A pesar de su amplia trayectoria en la radio, esta es la primera vez que Jair presentará un programa de este tipo, donde dejará ver un poco más su “lado romántico”.

“Es la primera vez que haré un programa con un tono más serio y no es exclusivo de humor como lo hago siempre”, afirma.

El programa ya formaba parte de la parrilla de programación de la radio; sin embargo, anteriormente se enfocaba en la música romántica. La idea, con esta nueva actualización, es convertirse en un espacio de acompañamiento durante las mañanas.

De acuerdo con Jair, la audiencia siempre será el eje más importante para el programa, por ello, impulsaron al público a enviarles audios por WhatsApp, escribir en el chat de la página web, en redes sociales e incluso llamar para contar alguna historia de forma anónima.

“Van a poder desahogarse y preguntar de forma anónima esas cosas que son difíciles de hablar al común denominador. Todos tenemos en el grupo de amigos a un solterón o solterona, un divorciado, una amiga que no sabe cómo actuar en temas del amor o de pareja y con nosotros pueden preguntar sobre esos temas. Todo será desde el anonimato y queremos ayudar a darles esas respuestas”, dice Morales.

El programa también será un podcast que las personas podrán escuchar “cuando quieran y dónde quieran” después de que suene en vivo por la radio streaming, ya que los contenidos se suben diariamente a la página web neonradio.cr y a Spotify.

Dupla esperada

La hora pepis marca el regreso de Sonia Morales y Jair Cruz como dupla en la radio, ya que los experimentados locutores trabajaron juntos en la radio en el programa El Lechero.

Por ello, Morales considera que será una experiencia diferente pero en la que van a poder complementarse bien.

“La forma de ser de Jair y la mía son muy similares, aunque a veces chocamos y es ahí donde se pone interesante”, añade Morales.

El programa se puede escuchar a través de la aplicación de Neon Radio y en la página web neonradio.cr. Además, en el programa habrá incentivos para las parejas que los escuchen, como viajes a la playa, entre otras sorpresas que se anunciarán diariamente.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.