Fernanda Matarrita Chaves. 27 enero
Nicholson, como buen fanático de los Lakers, conoció muy de cerca a Kobe Bryant . Foto: Archivo LN
Nicholson, como buen fanático de los Lakers, conoció muy de cerca a Kobe Bryant . Foto: Archivo LN

El actor Jack Nicholson, superfanático de los Lakers y quien conoció muy de cerca a Kobe Bryant, no escatimó en palabras al momento de recordar a la estrella de básquetbol que falleció el domingo, junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas tras un accidente de helicóptero.

Nicholson acudió a una entrevista con la cadena CBS de Los Ángeles y manifestó que su reacción ante el suceso era prácticamente la misma que la de toda la ciudad.

"Donde pensamos que todo es sólido, hay un gran agujero en la pared. Estaba acostumbrado a ver y hablar con Kobe, esto te mata. Es solo un evento terrible”, dijo en la conversación, replica Entertainment Weekly.

El actor, quien se retiró supuestamente por problemas de memoria, recordó la broma que le hizo a Bryant el día que se conocieron, hecho que dio pie a que su relación empezara de la mejor manera: riendo.

“Le tomé el pelo... y le ofrecí una pelota de baloncesto y le pregunté si quería que la autografiara. Él me miro como diciendo que yo estaba loco”, replica EW, sobre aquel encuentro en el Madison Square Garden.

Con evidente tristeza pero recordando lo feliz que fue viéndolo jugar, Nicholson dijo que generalmente estaba apoyando al jugador.

"Me sentaba justo detrás de su salto de tiro por la parte izquierda. Le podía ver saltar y concluir en un primer instante si la pelota iba a entrar o no. Recuerdo la totalidad de gran jugador que era. Pensaremos en él todo el tiempo y lo extrañaremos", dijo luego de recordar los momentos en los que disfrutó de ese juego en el Staples Center.

Aparte de Nicholson muchas otras celebridades rindieron honor a Bryant, incluidos Shaquille O’Neal, Jimmy Kimmel y Barack Obama.

En los Grammy también se honró su vida y carrera de 20 años. La ceremonia previa a la gala televisada de los premios Grammy comenzó con un momento de silencio en honor a Kobe Bryant.

Además, al principio de la gala televisada, la cantante y multipremiada Alicia Keys, presentadora de la ceremonia, dedicó unas sentidas palabras para el basquetbolista.

“Nos sentimos muy tristes en este momento porque Los Angeles, Estados Unidos y todo el mundo perdió un héroe. Estamos aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant. En este momento Kobe, su hija y todos los que perdimos trágicamente hoy están en nuestro espíritu, en nuestras oraciones, en este edificio”, dijo la artista.

Sobre Jack Nicholson

El actor retirado, de 82 años, es reconocido por acumular 66 películas, 12 nominaciones al Óscar y ganar tres galardones de ellas.

Fanáticos honraron la vida del deportista Kobe Bryant. Foto: AFP
Fanáticos honraron la vida del deportista Kobe Bryant. Foto: AFP