Entretenimiento

Inédito 'show' de proyección láser y sonidos iluminó fachada de la Escuela Metálica

El Epson Mapping Challenge presentó un espectáculo que combina proyección láser, animaciones, ilusiones ópticas y música. Un Jardín de Paz repletó presenció algo nunca antes visto en el país


Una proyección a gran escala sobre edificios, mejor conocida como mapping fue presenciada por cientos de personas este 9 de diciembre en el Jardín de Paz, frente a la escuela Buenaventura Corrales, en San José. Fue justamente la fachada de este recinto educativo la seleccionada para realizar las proyecciones láser.

El Epson Mapping Challenge es un espectáculo que combina la tecnología de nueve proyectores láser de 12.000 lúmenes. En esta primera ocasión tuvo como temática el medio ambiente y la biodiversidad de Costa Rica. El artista digital encargado del show fue el brasileño Ricardo Cançado.

“Hemos preparado un espectáculo muy bonito y con un tema universal como lo es la ecología. Es un regalo para toda la población costarricense en el cual transformaremos la estructura del Edificio Metálico con ilusiones ópticas que cambiaran la percepción del espectador, a través de imágenes, dibujos gráficos y animaciones superpotentes”, contó.

La tecnología utilizada permitió que medir la fachada del Edificio Metálico, por lo que, los colores y formas encajaban con la arquitectura de la escuela.

Si bien en otras oportunidades los costarricenses han visto proyecciones en edificios como el Museo de los Niños, esta es la primera oportunidad en la que se realiza un evento enfocado meramente en proyección y además, acompañado de sonidos y música en vivo.

Antes de iniciada la actividad, Juan Solano, gerente de producto de Epson, destacó que la presentación apreciada por los costarricenses se ha presentado con éxito en otros países latinoamericanos, y que esta es la única vista en Centroamérica.

“Este es un show sin precedente, el mapping se viene viendo montones, Epson ha querido hacer un challenge en Latinoamérica en el que han participado más de 400 mappers creativos, vamos a ver un montón de arte en digital, la mostrada esta noche está a cargo del artista digital Ricardo Cançado”, dijo.

El show, nunca antes realizado en el país, es parte de las actividades programadas por la Municipalidad de San José para la temporada navideña y se presentó como “el evento innovador del año”.

El grupo Editus alegró, al son de villancicos, la fría velada. Sus melodías fueron acompañadas de proyecciones con temática navideña sobre el edificio metálico


Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.