Lysalex Hernández A..   25 agosto
Ver más!

“Hola. Soy Marco, el hijo de Stefano Calandrelli y quiero invitarlos al torneo de golf en homenaje a mi papá”. Esas son las palabras con las que el pequeño, de nueve años, inicia un video en el que habla del Torneo Calandrelli, que se realizará este domingo 26 de agosto, a las 7:30 a. m., en el campo de Valle del Sol, en Santa Ana.

En el video, que publicó su madre, la periodista Adriana Durán, en las redes sociales, el niño explica que esta fue una idea que surgió de una conversación que mantuvo con su papá y en la que le dijo que cuando este falleciera, le organizaría un torneo de golf, pues es un deporte que los unía mucho.

“Cuando Stefano murió, Marco le comentó a la familia su deseo de hacer el torneo de golf en honor a su papá. Hace un tiempo, Gustavo Marrero, quien conoce muy bien a mi hijo y a Stefano, me llamó y me dijo que lo había escuchado decir que quería organizarle esta actividad a su padre. Es entonces cuando nos propone esta idea y la verdad que nos pareció maravillosa porque tiene una causa muy noble detrás”, comentó Durán.

Adriana Durán, periodísta y expresentadora de televisión. Fotografía: Diana Méndez

Además de rendirle un tributo a Stefano Calandrelli, el encuentro deportivo tiene como objetivo recaudar fondos para la Selección Juvenil de Racquetball de Costa Rica, que asistirá al Mundial Junior que se realizará en México, el próximo mes de noviembre.

“Junto a otros 11 compañeros nos dimos a la tarea, desde hace cuatro semanas, de organizar este torneo que forma parte de un proyecto universitario que tenemos que organizar como estudiantes de la carrera de Gestión Deportiva del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Estamos muy contentos por la receptividad que hemos tenido con los patrocinadores y personas interesadas en participar en la actividad que, además de rendirle tributo a Stefano, busca ayudar al racquetball”, explicó Gustavo Marrero, estudiante y uno de los organizadores del torneo.

Las inscripciones del Torneo Calandrelli tienen un costo de $80 y se pueden gestionar por medio de los correos electrónicos torneocalandrelli@gmail.com y gmarrero@anagolf.org. Según explicó Marrero, los niños que asistan a la actividad tendrán la oportunidad de participar en una clínica infantil de golf gratuita y un festival con inflables y juegos para los más pequeños.

Stefano Calandrelli. Foto tomada de Facebook

“Este domingo será un día sumamente importante para nosotros como familia, así que allí estaremos todos apoyando a Marco. Sabemos que para él, poder cumplir este sueño es algo realmente valioso, así que estamos agradecidos con cada una de las personas que están poniendo todo su esfuerzo en lograrlo. El golf es un deporte que unirá por siempre a mi hijo con su padre y esta es una hermosa forma de honrar ese vínculo tan especial", dijo Durán.

Según comentó la periodista, Stefano Calandrelli, que falleció el pasado mes de mayo, inculcó en su hijo Marco el amor por el golf desde hace muchos años, por lo que eran momentos que disfrutaban pasar juntos.