Entretenimiento

Fiebre por el Cartaginés: Adriana Durán se tiró a las calles y Juan Luis Hernández-Fuertes festejó un sueño cumplido

Ambas personalidades siempre han estado en la cancha, pero en distintas trincheras. Hoy se unen en una celebración común: la gran e histórica victoria brumosa

Hay días que nunca se olvidan. Sin importar si uno es o no aficionado al Club Sport Cartaginés, se sabe que ver a la provincia brumosa celebrar un título de campeón de liga refleja un momento histórico.

De los cientos de aficionados que salieron a las calles a celebrar el esperado título que, por casi 82 años se esperó, aparecieron distintas figuras mediáticas que se sumaron a esta gran fiesta futbolera.

Adriana Durán y Juan Luis Hernández-Fuertes son casos particulares. Han vivido el deporte desde distintas trincheras: ella desde el micrófono, él desde el banquillo. Aún así, tras tantos años en la cancha, han compartido un corazón azul que finalmente encontró su clímax con la victoria tan anhelada de este miércoles 6 de julio.

La conocida comunicadora Adriana Durán, quien nunca ha ocultado su corazón cartaginés, fue de las primeras en tirarse en la calle a festejar el cuarto título en la historia del club.

Durán compartió una foto con su familia con la siguiente descripción: “Y entonces, fui de la generación que siendo toda la vida de sangre azul, vio al Club Sport Cartaginés ser CAMPEÓN”. En una de sus imágenes compartidas, se ve el escudo de Cartaginés bañado de azul y se lee: “así se ve el cielo en toda Costa Rica”. La periodista se fundió en una celebración que se extendió hasta la madrugada, como hace muchísimo tiempo no ocurría en la provincia brumosa.

Juan Luis Hernández Fuertes, entrenador. Cortesía.

Juan Luis Hernández-Fuertes fue otro emblema de la institución que festejó por todo lo alto el cetro conseguido. Si bien, este técnico español logró ser campeón con el Club Sport Herediano en la temporada 1993-1994, siempre ha sido un secreto a voces que su mayor devoción ha estado hacia el club brumoso, el cual salvó del descenso en distintas ocasiones, por lo que se le recuerda con cariño dentro del equipo deportivo.

Hernández-Fuertes compartió una serie de videos en su cuenta de Facebook donde se atestigua cómo los aficionados inundaron las calles del cantón. Tras la victoria, el español hizo una primera publicación donde se lee “Vive Vive, Cartago Vive”, seguido de otra donde tomó una fotografía a su televisor y escribió “felicidades, muy bien jugados los 4 partidos contra la Liga”.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.