Festival Kamen: donde la imaginación vuela alto

El Estadio Nacional vuelve a abrir sus puertas a los fiebres del cosplay, animé y manga. En esta cita estará presente el actor Hafþór Björnsson, The Mountain de Game of Thrones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vez más la cita es imperdible: el Festival Internacional de Mascaradas y Cosplay Kamen regresa al Estadio Nacional, en La Sabana, lleno de sorpresas para todos aquellos que se hacen llamar otakus (fiebres del manga, animé, cómics y juegos de video).

El festival se llevará a cabo este fin de semana en la sede deportiva, ambos días a partir de las 10 a. m. Pero en esta, su edición número 11, hay un invitado muy especial para quienes son seguidores de la buena TV.

El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson , conocido por interpretar al guerrero [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150715_0031]]Gregor Clegane[[END:INLINEREF]] o The Mountain en Game of Thrones , departirá con sus fans los dos días del evento; firmará autógrafos y se tomará fotos con los seguidores de la serie.

LEA MÁS: The Mountain de 'Game of Thrones' visitará Costa Rica

Siguiendo con los invitados de lujo, el Kamen contará con la participación de la reconocida cosplayer italiana Nadia SK , a quien la cadena de televisión MTV le realizó un documental inspirado en su trabajo y su vida. La italiana también ha presentado sus creaciones en famosas revistas del cosplay como Cosmode , Cosmoplay y CosplayGen .

Precisamente, [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150715_0032]]Nadia SK[[END:INLINEREF]] formará parte del jurado especial que el Kamen alistó para elegir a los mejores cosplayers costarricenses en los concursos que realizarán durante las dos fechas.

En la animación, una vieja conocida de los otakus costarricenses volverá a poner su voz y conocimientos durante la animación de los concursos y las diferentes presentaciones. Se trata de la mexicana Alina Nicte , conocida en todo México por ser la animadora estelar del certamen World Cosplay Summit y también de muchas otras convenciones en su país. Además, Alina presentará un show especial sobre las princesas de Disney y otros personajes animados.

La parte musical también tiene a dos excelentes representantes. Los primeros son la banda de [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20150715_0033]]folclore japonés[[END:INLINEREF]] Momonashi ; los artistas mezclan el rock y el pop con sonidos tradicionales del país nipón.

A Costa Rica la representará una agrupación nueva en la escena otaku , pero que, poco a poco, se abre paso en el gusto de los fans del animé. El Kamen servirá como lanzamiento de la banda de anisong tico Bolki , quienes interpretarán temas a ritmo del buen rock , pero inspirados en canciones de animados japoneses ; ellos tocarán el domingo por la tarde.

LEA AQUÍ: El Festival Internacional Kamen creció, y el cosplay voló alto

Pero, además de estas visitas, el festival tiene preparada una amplia variedad de actividades especiales para la familia, adultos, jóvenes y niños. Habrá concursos, venta de comida, stands de productos, intercambios, juegos... este fin de semana la cultura otaku está de fiesta.

La reunión promete llevar la imaginación a dimensiones inesperadas. Asista al Kamen, comparta con sus amigos y aproveche para estar cerca de sus personajes de fantasía favoritos, en una actividad 100% familiar.

Agenda sábado 18 de julio

10 a. m.: Apertura de puertas

11 a. m.: Final nacional del torneo de Pokemon

12 m.: Concurso Cosplay infantil

1 p.m.:.Alina Nicte-Show Disney

2 p.m.:Hafþór Júlíus Thor Björnsson

2:30 p.m.: Nadia SK, cosplayer de Italia

3 p.m.:Cosplay Summit Grupal/ Firma de autógrafos de Hafþór Júlíus Thor Björnsson

4 p.m.:Concierto con Momonashi (folclor de Japón)

5 p.m.:Festival de música anime/Jrock

7 p.m.:Cierre

Agenda domingo 19 de julio

10 a. m.: Apertura de puertas

11 a. m.: Karaoke Anime Fan con Alina Nicte

12 m.: Concierto de anime covers

1 p.m.: Anisong con Alina Nicte/ Firma de autógrafos de Hafþór Júlíus Thor Björnsson

2 p.m.: Cosplay Summit en parejas

3 p.m.: Cosplay Summit individual

4 p.m.: Concierto con Momonashi (folclor de Japón)PRECIOS¢5000: Entrada general.

¢3000: Entrada para cosplayers .

Gratis: menores de 12 años, pensionados y personas con discapacidad.

Los tiquetes los puede conseguir en el estadio.