Actividades se desarrollarán del viernes 14 al domingo 16

Por: Patricia Recio 12 febrero, 2014

El segundo Festival Nacional de las Expresiones Populares Costarricenses Emilia Prieto Tugores, que se realizará desde este viernes 14 de febrero hasta el domingo 16, tratará como una de sus principales temáticas el tema del fumado.

El evento en el que participa la Caja Costarricense de Seguro Social, reunirá a las principales agrupaciones culturales del país en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC). Los artistas contribuirán a enviar un mensaje sobre los graves efectos del tabaco para la salud.

Durante el fin de semana habrá varias presentaciones artísticas.
Durante el fin de semana habrá varias presentaciones artísticas.

Raúl Chavarría presidente de la Asociación de Grupos e Intérpretes de las Culturas populares (AGICUP), aseguró que este festival pretende posicionarse, en el corto plazo, como el más importante evento cultural popular de Costa Rica.

Además, tiene como objetivo cumplir con los compromisos del país en el marco de la ratificación de la Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del 2003 y con la Convención de Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones populares.

Las actividades iniciarán el viernes 14 de febrero a las 5 p.m. con un acto inaugural y un recital en honor a la folclorista nacional Emilia Prieto Tugores.

Durante el fin de semana además de los espectáculos artísticos habrá un puesto de la CCSS con información y funcionarios que atenderán consultas sobre el fumado, en el que cambiarán cigarrillos por corazones.

Los asistentes también podrán encontrar exposición y venta de artesanías muy variadas, gastronomía y la repetición del exitoso espectáculo popular presentado el año anterior en el teatro popular Melico Salazar ¡Upe!, las noches del viernes y sábado a partir de las 7:00 p.m. en el teatro de la Danza.

El domingo 16 habrá un baile para adultos mayores a partir de las 11 de la mañana con la Orquesta 506 y las actividades continuarán durante la tarde con varias agrupaciones musicales y presentaciones artísticas.

Etiquetado como: