Feria alemana ofrecerá actividades culturales y opciones de becas este fin de semana

En el Centro de Convenciones de Costa Rica se ubicarán 50 ‘stands’ en los que se podrán conocer más de cerca la industria, comercio, gastronomía y cultura alemana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alemania no son solo se trata de sus deliciosas salchichas y de las bien elaboradas cervezas. Este país europeo ofrece mucho más, y los costarricenses podrán conocerlo este sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La Expo Feria Alemana tendrá una amplia oferta relacionada con temas de industria, comercio, gastronomía y cultura alemana.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio Alemana, organizadora de la actividad, informa que todos los asistentes podrán conocer la oferta de 50 expositores entre los que figuran productores de cerveza, embutidos tradicionales, productos industriales, autos, farmacéuticos, e incluso artículos navideños.

Nuria Mesalles, vocera de la organización, dijo que en el cronograma de este fin de semana habrá espacio para “charlas, presentaciones artísticas y opciones de entretenimiento donde el público podrá aprender sobre el idioma, la cultura y hasta la comida alemana”.

En esta nueva edición de la Expo Feria no faltará el Biergarten, un jardín cervecero donde podrá probar las tradicionales salchichas alemanas, kartoffel salat (ensalada papa), sauerkraut (repollo al vino), gluehwein (vino caliente) y bebidas propias de Alemania.

Otras de las actividades que destacarán el día 10 son: transmisión del clásico del fútbol alemán (FC Bayern München - Borussia Dortmund). También habrá un concurso de trajes típicos, la presentación del grupo Vernáculo, un show de música moderna a cargo de los alumnos y padres de familia del Colegio Humboldt, la música de Drum Circle y la presentación de Sebas Guillem, agregó Mesalles.

Domingo 11 para conocer de becas

Los interesados en optar por una beca completa para estudiar en Alemania, o para irse de intercambio a ese país podrán conocer todos los requisitos que necesitan en esta feria.

En el boletín de prensa también se anunció que el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que ofrece becas completas para posgrados (maestría o doctorado), tendrá un stand donde explicará en qué consisten los programas que brinda y qué es lo que los interesados requieren para poder participar por ese beneficio.

Costa Rica Austausch Service (CAS) también dará información acerca de las posibilidades que ofrecen para que los jóvenes se vayan de intercambio al país europeo.

Los horarios de la Expo Feria Alemana son: sábado 10 de noviembre, de 9:30 a. m. a 9 p. m., y el domingo 11 de noviembre, de 10 a. m. a 6 p. m., en el nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica. Las entradas ya están en preventa en la página www.expoferiaalemana.com a un precio de ¢5.600. El ingreso es gratis para niños menores de 12 años y el boleto para adultos mayores tiene un precio de ¢3.600.

Las primeras 1.000 personas que adquieran su boleto en ese sitio web recibirán una cerveza.