30 junio
Lady Gaga paticipó en el desfile para conmemorar el Stonewall Day en Nueva York el viernes.
Lady Gaga paticipó en el desfile para conmemorar el Stonewall Day en Nueva York el viernes.

Las cantantes mexicanas Fey y Gloria Trevi se sumaron a las actividades para conmemorar el Orgullo Gay que se llevaron a cabo el sábado en la Ciudad de México.

La intérprete de Media Naranja fue la encargada de dar el banderazo de salida de la edición numero 40 de la marcha del orgullo LGBTTTI. En los dos últimos años ha estado presente en la Marcha del orgullo en la Ciudad de México, la cantante no solo piensa en combatir los prejuicios, sino que le inculca ese pensamiento a su hija Isabella. El problema para ella es que los padres son quienes dañan a sus hijos con ideas erróneas sobre lo que implica ser diferente.

"Los niños no tienen nada en la cabeza que no les pongan los papás, hay que educarlos con libertad y flexibilidad porque van a ir cambiando sus pensamientos a través de la historia y de las experiencias que van viviendo", expresó.

Por su parte, Trevi fue la encargada de encabezar el concierto de dicha marcha.

Durante el show de Gloria, que comenzó con temas como Diosa de la noche, Con los ojos cerrados y Ábranse perras, se podía percibir el arraigo que tiene la artista en la comunidad LGBTTI, ya que el recinto fue una antesala de para la marcha del Orgullo.

Este sábado 29 de junio de 2019, se celebró la 41 Marcha por el Orgullo LGBTTTI, en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde también la cantante Fey participó con un concierto.
Este sábado 29 de junio de 2019, se celebró la 41 Marcha por el Orgullo LGBTTTI, en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde también la cantante Fey participó con un concierto.
Una gran sorpresa

La estrella del pop Lady Gaga apareció por sorpresa este viernes ante la multitud que festejaba en Nueva York el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, protestas que en 1969 impulsaron al movimiento por los derechos de homosexuales.

"Realmente espero que celebren cada pulgada de quienes son hoy", dijo la cantante en medio del jolgorio, en el Greenwich Village de Manhattan.

Amada por la comunidad LGBTQ, que desde prácticamente el comienzo de su carrera la elevó a la categoría de “ícono gay”, Gaga fue aplaudida por sus palabras durante el inesperado discurso.

En junio de 1969, el Stonewall Inn, un bar en el sur de Manhattan frecuentado por gays, lesbianas y transexuales, fue escenario de enfrentamientos entre sus parroquianos y la policía. Los disturbios comenzaron en la madrugada del 28 de junio y duraron seis días, iniciando un movimiento organizado de lucha por los derechos de los homosexuales.

Las generaciones anteriores “pelearon para crear un espacio seguro, más tolerante, para nuestra juventud”, dijo Gaga, que tiene 33 años y en el pasado se ha identificado como bisexual.

“Siquiera salir del clóset era algo inaudito”, agregó, y señaló que hoy incluso niños pueden “descubrir y nombrar su identidad sexual, su identidad de género (...) y no tienen miedo”.

Gaga apuntó sin embargo a los desafíos que aún enfrenta la colectividad LGBTQ. “Los ataques contra la comunidad trans están creciendo cada día”, dijo. “Yo no lo voy a tolerar, y sé que ustedes tampoco”.

Luego de calificar al gobierno de Donald Trump como “extremadamente opresivo”, la artista alentó a los presentes a que “se amen unos a los otros, eleven su voz y, por Dios, voten”. “¡No se olviden de votar!”, exclamó.

“Si seguimos inyectando en el mundo este mensaje de unidad y pasión, imaginen dónde estaremos dentro de 50 años”, dijo Gaga.