Kimberly Herrera. 6 febrero
Durante febrero, el Museo de los Niños homenajeará a los diferentes equipos de fútbol del país. Fotografia: Graciela Solis.
Durante febrero, el Museo de los Niños homenajeará a los diferentes equipos de fútbol del país. Fotografia: Graciela Solis.

La visita de jugadores de fútbol, juegos, premios y exhibición de trofeos serán algunas de las sorpresas con las que se toparán las personas que visiten el Museo de los Niños este sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Esto se debe a que el castillo de los sueños dedicará este mes a los amantes fútbol, por lo que a los largo de los próximos cuatro fines de semana quienes se acerquen al recinto podrán ser parte del Fan Fest 2020.

Este es un festival que el museo realiza en conjunto con el Club Sport Herediano (CSH), el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y la Federación Costarricense de Fútbol, quienes se unirán para llevar la pasión por el fútbol a quienes se acerquen al sitio.

Por ejemplo, este fin de semana el museo se teñirá de amarillo y rojo para recibir a los seguidores del Club Sport Herediano; mientras que el 15 y el 16 de febrero, será el turno para la afición de la Liga Deportiva Alajuelense.

Posteriormente el 22 y 23 de febrero, el museo lucirá los colores morado y blanco y se preparará para recibir a los seguidores del Deportivo Saprissa. Finalmente, el mes dedicado al fútbol cerrará el 29 de febrero y 1° de marzo con un homenaje a la Selección Nacional y a los seguidores de todos los demás equipos de primera división.

Por ello, todos los menores de 15 años que lleguen al museo luciendo la camiseta de su equipo favorito en el fin de semana correspondiente, no pagarán la entrada al castillo de los sueños y podrán disfrutar de todas las actividades que se han preparado.

“Invitamos a todos los aficionados a venir al Museo luciendo sus mejores atuendos alusivos a su equipo favorito para que, en familia, disfruten de todas las actividades que hemos preparado tanto para niños como adultos. Además, entre todas las personas que asistan, se estarán sorteando balones, camisetas autografiadas y otros premios de cada uno de los equipos” comentó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

El evento tiene como objetivo principal reunir a los aficionados de los equipos en un ambiente familiar y, a través de una serie de actividades, fomentar valores como el respeto, el trabajo en equipo y la alegría en los niños.

De acuerdo con Jiménez, estos valores permitirán generar acciones que ayuden a mejorar el ambiente en los hogares, en las comunidades, en los estadios y a ver el fútbol y los deportes en general como un espacio de sano entrenamiento, de unión familiar y donde no se debe generar violencia.

Durante cada fin de semana, el público podrá tomarse fotografías con las mascotas de los equipos, además, encontrarán firma de autógrafos de jugadores y exjugadores, concurso de penalitos, área de photobooth, proyección de videos, zona de juegos, animación y bailes, entre otros.

El costo de la entrada al museo tiene un valor de ¢2.000 para niños y ¢2.200 para mayores de 15 años y se pueden adquirir en boleteria.museocr.org o en las boleterías del museo. El horario del museo durante los fines de semana es de 9:30 a. m. a 5 p. m.