Jorge Arturo Mora. 23 marzo
En el 2018, voluntarios de diversas organizaciones participaron en el Día de las Buenas Acciones. En la foto, el joven José Guevara le entrega un premio por su cartón de bingo al paciente Luis Soto. Foto: Mayela López
En el 2018, voluntarios de diversas organizaciones participaron en el Día de las Buenas Acciones. En la foto, el joven José Guevara le entrega un premio por su cartón de bingo al paciente Luis Soto. Foto: Mayela López

Ante la pandemia del covid-19, el tradicional Día de las Buenas Acciones ha debido transformarse. Esta campaña, que comenzó en el 2007 en todo el planeta, procura que el mundo realice acciones filantrópicas como señal de esperanza por la solidaridad en cada país.

Esta consigna por la unión es completamente necesaria en estos momentos de afectación en el planeta, pero por las medidas preventivas de contagio, la campaña ha tomado una nueva modalidad.

“Estamos ante una realidad inesperada para todos, que abre espacio para seguir reforzando el valor de la solidaridad y motivar a todas las personas para que hagan el bien. Por esto les invitamos a que se unan a esta iniciativa mundial mediante un vídeo o fotografía, en la que inspiren a más personas a realizar buenas acciones desde su casa y de esta manera disminuir el impacto de una situación que tiene a nuestro mundo en recesión”, explica Sara Gateño, coordinadora para América Latina de la campaña.

Ante esta situación, la campaña de este año se trata de un “abrazo virtual”, en el que se demuestre qué buenas acciones se realizan desde la casa.

En estas circunstancias, las acciones requeridas son pequeñas: lavarse las manos correctamente, hacer uso responsable del agua, llamar a familiares en lugar de visitarlos y demostrarles cariño, promover ideas creativas para hacer en casa durante el aislamiento, entre otros.

(Video) Quedate en casa. Así promueve la CCSS el aislamiento

Pasos para sumarse a la campaña

1. Realizar una pequeña buena acción, que no requiera contacto físico ni se rompa el aislamiento o cuarentena que se realiza en la casa.

2. Subir un video de diez o quince segundos, o bien, una fotografía, donde se muestra la buena acción. Esta carga de multimedia se puede compartir con la frase “Mi buena acción es...”. Por ejemplo, “mi buena acción es llamar a mi abuelo para conversar cada mañana”.

3. Utilizar los hashtags #DíadelasBuenasAcciones y #Accionesparaelmundo, compartir y etiquetar al Día de las Buenas Acciones en sus Redes Sociales o enviarlo al correo electrónico diadebuenasacciones@gmail.com.

4. Invitar a otras organizaciones, empresas y personas a unirse al abrazo virtual con una fotografía o vídeo.

Acciones para el Mundo

Ahora es buen momento para Hacer el Bien. ❤️ Necesitamos de vos. Realizá tus acciones a distancia. Para ellos Para mi Para vos Para todos Si me cuido, yo te cuido. #Accionesparaelmundo #DíadelasBuenasAcciones #Simecuidoyotecuido * ¡Sé un héroe en 4 pasos! * 1. Elegí una Buena Acción que esté dentro de tus posibilidades y de preferencia a distancia. 2. Subí un vídeo de 5 a 10 seg o bien una fotografía donde mostrés cuál es tu Buena Acción. 3. Iniciá con la frase, Mi Buena Acción es... y utilizá los hashtags #DíadelasBuenasAcciones #AccionesparaelMundo o envialo a díadebuenasacciones@gmail.com. 4. Invitá a tus amigos, organizaciones o empresas a unirse a nuestro Abrazo Virtual. Tenés tiempo de enviar todas tus Buenas Acciones hasta el 29 de marzo. 😊 * Colaboran: Artemotiv Comunicación Sostenible Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica- Página Oficial Federación de Organizaciones Sociales

Posted by Día de las Buenas Acciones Costa Rica on Sunday, March 22, 2020

La actividad se mantendrá hasta el 29 de marzo, justo el día en que se conmemora el evento. El abrazo virtual será la recopilación de todo el material enviado y etiquetado, el cual será compartido por toda Latinoamérica mediante redes sociales y los boletines informativos que comparte la organización.