Andrés Díaz P.. 6 abril, 2018

Este sábado comienza la Liga Centroamericana de deportes electrónicos, en la cual 72 equipos se enfrentarán para determinar a los campeones del videojuego League of Legends del istmo.

Este torneo contará con más de 400 jugadores que representarán a Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. El certamen se dividirá en dos fases: la primera será una liga nacional en la que saldrá el mejor equipo del país, posteriormente estos representantes competirán en un circuito que concluirá en una gran final presencial que se realizará en Costa Rica.

21/05/2017.League of Legends es un videojuego que mueve pasiones en Costa Rica. Este fin de semana arranca el torneo Centroamericano de este videojuego. Fotos Melissa Fernández.
21/05/2017.League of Legends es un videojuego que mueve pasiones en Costa Rica. Este fin de semana arranca el torneo Centroamericano de este videojuego. Fotos Melissa Fernández.

“Los equipos finalistas vendrán acá con todos los gastos pagos. Además tendrán premios de los patrocinadores como OMEN HP y Cabletica. El primer lugar recibirá $1.000 mientras que el segundo se llevará $500”, explicó Edson Arauz organizador de Región Central Gaming.

Usted podrá seguir las partidas por medio del Twitch o el Facebook de Región Central Gaming.

El año pasado se realizó un certamen similar, en esa ocasión, el equipo tico de AFK titans se llevó el primer lugar después de vencer en la final a Rush Hour de Panamá.

El torneo pretende ser una plataforma de preparación para la zona centroamericana ante la escena profesional de los deportes electrónicos, además, es una vitrina para que los más fiebres puedan compartir de jugadas y estrategias.

“Nosotros queremos formar jugadores profesionales en los deportes electrónicos para que vayan a competir en el extranjero, por dicha este certamen es avalado por Riot Games los desarrolladores del videojuego League of Legends y promotor de torneos de e-Sports”,informó Arauz.

05-05-2017/equipo de finalistas dela copa verano Quantum Dot/en la foto los equipos AFK Titans y Rus Hour 2/Fotografía: JOHN DURAN
05-05-2017/equipo de finalistas dela copa verano Quantum Dot/en la foto los equipos AFK Titans y Rus Hour 2/Fotografía: JOHN DURAN
¿Cómo se juega?

League of Legends es simple: Las reglas y el campo de juego están establecidos y son constantes, como en el fútbol, lo único que cambia son los jugadores y sus habilidades.

Los quintetos aparecen en una base en esquinas opuestas de un mapa y el objetivo es destruir la estructura enemiga.

Para hacerlo, deben eliminar progresivamente al equipo contrario, junto a torres de vigilancia y defensores computadorizados que protegen la base. En general un partida puede tomar entre 30 a 50 minutos.

Claramente, como en cualquier deporte, se planificarán estrategias diferentes para alcanzar el objetivo, lo que dedica un tiempo de entrenamiento y constancia en el juego.

Actualmente este título cuenta con más de 100 personajes cada uno con sus habilidades especiales.

League of Legends fue desarrollado por Riot Games en el 2009 y desde entonces ha ganado popularidad mundial.