‘Esta tarde’: el programa de entrevistas, conversación y análisis que estrena Monumental este lunes 23

Periodistas Esteban Aronne y Marianella Cordero serán los presentadores del nuevo espacio, que se transmitirá de lunes a viernes a las 3:30 p. m. por la frecuencia del 93.5 FM

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 3:30 p. m. de este lunes 23 de marzo, radio Monumental encenderá los micrófonos de Esta tarde, programa que abordará los principales temas que sacuden la realidad de Costa Rica y algunos de trascendencia internacional con eco en el país.

El espacio se transmitirá de lunes a viernes hasta las 5 p. m. por la frecuencia del 93.5 FM y su formato contempla entrevistas, conversaciones y análisis.

Las voces del programa serán los periodistas Esteban Aronne y Marianella Cordero. “El espacio tendrá un formato de entrevistas en vivo con distintos temas de actualidad. El tratamiento y perfil de invitados será diverso al que se incluye en la programación (de la emisora) tanto previa como posterior con el objetivo de crear un sello propio”, explicó Aronne, quien además de conductor de Esta tarde, lo produce.

Otros fines del programa son mejorar y enriquecer la oferta radiofónica del país y generar opiniones entre la audiencia sobre los temas que agitan la agenda costarricense.

Hernán Azofeifa, gerente general de Central de Radios, el grupo propiedad de Repretel al que pertenece Monumental, dijo que Esta tarde es un complemento estratégico a la oferta de la emisora para las tardes.

“Consideramos que es una franja horaria muy importante para nuestra audiencia y queremos darle al oyente variedad pero con un contenido que le permita entender mejor el entorno que le rodea. No se trata de una revista radiofónica sino de un espacio que genere ciudadanía mejor informada”, aseveró Azofeifa.

Como parte de los ajustes en la programación que significó el nuevo espacio en Monumental, el programa Así es la cosa, que se transmitía en la franja de 3:30 p. m. a 4 p. m., se emitirá ahora los sábados a partir de las 12 m.

De vuelta

El debut de Esta tarde marcará el regreso a Radio Monumental de Esteban Aronne, quien trabajó en Noticias Monumental entre el 2001 y el 2017 como reportero y presentador de noticias.

Cordero, por su parte, se ha consolidado como una de las voces más populares de la radio costarricense, con más de dos décadas en ese medio.

Ella ha sido conductora y productora de diversos espacios radiales, algunos de opinión y otros musicales, entre ellos Treintaytantos (que condujo junto a Adriana Durán por la 94.7 FM) o Somos dos (que se transmitió en el 2016 por Radio Dos).

A Cordero también se le recuerda por su paso en la televisión en programas como Giros (de Repretel), así como Buen día (de Teletica). En canal 7 también estuvo en En Vivo (revista vespertina que ya no se emite) y Telenoticias.