Escritor y músico Jacques Sagot ofrecerá conversatorio literario en el Instituto México

Las charlas gratuitas girarán alrededor de las obras de Julieta Dobles, Yolanda Oreamuno y Juan Rulfo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El músico costarricense Jacques Sagot realizará una serie de conversatorios en el Instituto México, con el fin de promover el amor hacia las artes.

La primera se realizará este viernes 23 de noviembre, a las 7 p. m. Este conversatorio fue bautizado como Yolanda Oreamuno: ¿es preciso un pretexto para hablar de ella? Este conversatorio girará alrededor de la obra de la escritora costarricense, reconocida por sus trabajos como La ruta de su evasión y A lo largo del corto camino.

El ciclo continuará el lunes 26 de noviembre, a las 7 p. m., con la charla titulada, Juan Rulfo. ¿ Misericordia o venganza? En este espacio Sagot y compañía analizarán la obra del escritor y ensayista mexicano.

Las actividades culminarán el miércoles 28 de noviembre con el espacio titulado: Julieta Dobles: La poesía que ama. La charla se efectuará a partir de las 7 p. m. y contará con la presencia de la autora ganadora del premio Nacional de Cultura Magón 2013.

Todas las conferencias son gratuitas y serán acompañadas por interpretaciones en piano que irán acorde con la narrativa de los autores.

“Esto lo hago por amor al arte y a la literatura. En fin, para compartir un poco de estas pasiones con la gente que esté interesada. Esto es un análisis literario y es un ejercicio conjunto de desciframiento literario. Los textos que vamos a analizar son textos muy bellos. Es crear un espacio de comunión. Que todos compartamos la belleza y celebremos el trabajo de estos autores maravillosos”, afirmó Sagot.

El Instituto México está ubicado en Los Yoses, 250 metros al sur de la agencia de automóviles Subarú a mano derecha.