Entretenimiento

Entradas para las corridas de toros de Zapote costarán ¢20.000

Fiestas de San José inician el 25 de diciembre y se extenderán hasta el 7 de enero del 2018

Las entradas para asistir a las corridas nacionales de toros, en Zapote, tendrá un precio de ¢20.000, anunció este miércoles por la mañana la Comisión de Fiestas de San José en conferencia de prensa.

El costo por boleto será único y no dependerá de la localidad, a diferencia del año pasado, cuando las personas pagaron entre ¢12.000 y ¢30.000 para asistir a las corridas.

Para esta edición de los toros, el público podrá comprar las entradas incluso semanas antes al grito de “¡puerta!”.

El lunes 20 de noviembre, en 15 tiendas Monge de todo el país se instalarán quioscos de autoservicio para la compra de los boletos. Esta venta será especial para clientes Monge que cuenten con la línea de crédito de Flexipagos, con financiamiento a 30 días sin intereses.

Pablo Arce, gerente comercial de Grupo Monge, puntualizó que esos comercios serán las Monge de avenida central, Multicentro Desamparados, Guadalupe, Multiplaza del Este, Tibás, Zapote, Alajuela, San Carlos, Cartago, San Isidro de Pérez Zeledón, Heredia centro, Guápiles, Liberia y Santa Cruz (Guanacaste).

A partir del lunes 27 de noviembre, las entradas estarán a la venta para el público en general tanto en los quioscos de Monge como en la tiquetera specialticket.net

Los quioscos de Monge para la compra de boletos aumentarán a 55 en la primera semana de diciembre.

“Como marca cien por ciento costarricense, promovemos las tradiciones ticas a lo largo de este año. Queremos simplificar el acceso y ofrecerle a la población facilidad para la compra de boletos en todo el país”, dijo Arce.

Warner Bolaños, jefe de producción de las corridas, subrayó que el máximo de entradas que se venderán por persona es de 10.

Las corridas

Con las corridas de las Fiestas San José 2017-2018, se celebrará los 10 años de construcción del nuevo redondel de toros.

Por ello, las jornadas taurinas de este año contarán con la participación de las principales ganaderías del país: Ganadería 3X de Heriberto Abarca, Ganadería Beto León, Ganadería Chinchilla, Hacienda La Pinta y Hacienda Santa María.

“Las corridas de toros son parte de la idiosincrasia y la cultura costarricenses. Son nuestros 'san fermines' y ayudan a que la marca ciudad de San José Vive cobre vigencia”, afirmó el alcalde josefino Johnny Araya, quien participó en la conferencia de presentación de las Fiestas San José.

Álvaro Zamora, vocero del redondel de toros de Zapote, dijo que se trabaja en ofrecer al público corridas de toros con dinámicas y espectáculos novedosos.

“La organización afina detalles para que las corridas de toros en las Fiestas de San José sean todo un éxito, ya que estarán las ganaderías más tradicionales que siempre ofrecen grandes espectáculos en el redondel capitalino. Además habrá muchas dinámicas y premios para todos los asistentes al redondel”, adelantó Zamora.