10 febrero
La modelo, cantante y empresaria Melissa Mora cumple 31 años justo este domingo 10 de febrero. Foto Roger Rubín/Para La Nación
La modelo, cantante y empresaria Melissa Mora cumple 31 años justo este domingo 10 de febrero. Foto Roger Rubín/Para La Nación

Al altar. Gran revuelo causó esta semana la famositica modelo, cantante y empresaria Melissa Mora cuando se dio a conocer la noticia de su matrimonio, programado para el próximo 6 de abril, a las 3:30 p.m., en el Wyndham Herradura, a puerta cerrada para la prensa (ay carajo) excepto, claro, para estos Topos que desde ya estamos alistando el chaine porque, se augura, aquello será de loca fantasía.

Será una boda muy íntima con la participación de familiares y algunos amigos muy cercanos. Aunque no se permitirá la entrada de periodistas, los contrayentes contratarán los servicios de un fotógrafo y un camarógrafo encargados de registrar los momentos más sobresalientes de la ceremonia para compartirlos con la prensa.

Melissa, ícono sexual, modelo y cantante, quien cumple 31 años precisamente este domingo 10 de febrero, se tomó su tiempo para unir su vida en matrimonio a Jonathan Picado, su novio y prometido desde hace dos años. Fue la maquillista Mirlen Quesada, amiga de ambos, la encargada de poner a cupido en acción. De 33 años de edad, Picado, originario de Santa Ana, trabaja en una venta de autos. Melissa tuvo antes otros amores, pretendientes, enamorados y despechados, pero no había dado el sí.

Muchacha de indiscutible belleza, ha transitado por su faceta pública rodeada de chismes, cuentos y páginas de envidia; en algunos casos se ha puesto para que le den pero, en la mayoría, se ha granjeado un odio público de un sector de mozotes (y mozotas) que la malquieren solo por que sí.

Melissa Mora y su futuro esposo, Jonathan Picado. Foto Instagram
Melissa Mora y su futuro esposo, Jonathan Picado. Foto Instagram

Una de las etapas más productivas de su carrera fue su participación en el exitoso espacio Tu Cara me Suena de Canal 7, hace dos años; a partir de entonces se convirtió en una figura más conocida y con miles de seguidores en las redes antisociales donde también la vigilan sus detractores. Ella, sin embargo, siempre ha demostrado vivir al margen de cuentos de hadas malvadas y brujas peludas.

A su futuro esposo eso tampoco parece quitarle el sueño, él está perdidamente enamorado y, al final de cuentas, eso es suficiente: “Ella, aparte de su belleza física tiene mucha, mucha más belleza interior. Ella es especial y esos son los detalles por los cuales me he enamorado; la verdad, para mí la belleza externa es secundaria. Melissa tiene muchísimas otras cosas hermosas aparte de su cuerpo, por las cuales tomé la decisión de pedirle vivir juntos para toda la vida. Yo sé quién es ella y yo estoy con ella siempre, entonces, a mí todo eso (lo que digan de ella) no me importa. A veces ni si quiera leo las noticias. Siempre voy a estar para apoyarla y amarla de acuerdo con los designios de Dios”, dijo Picado en una entrevista hace un tiempo.

Melissa, quien fuera novia del empresario Carlos Rodríguez, empezó su carrera artística muy joven, cuando se trasladó a vivir a San José desde su natal San Ramón, donde iría y vendría. Luego se dedicó al modelaje, grabó canciones, hizo videos y hasta fue invitada en un par de ocasiones a la entrega de los premios Billboard.

El capítulo de Melissa no se cierra aún: no es fácil borrar 17 años de historia. No es fácil encontrar una figura como ella. Vendrán, ya vendrán. Por ahora, el sacramento del matrimonio desvía los focos hacia otros objetivos, pero Melissa estará siempre para todos porque disfruta mucho de las luces y de su cuaderno de vida con apuntes de satisfacciones y frustraciones, de altos, bajos y muy bajos, como la vida misma.

Thais Alfaro, periodista del espacio matutino 'Buen Día', enfrenta con buen ánimo su percance de salud. Foto Instagram
Thais Alfaro, periodista del espacio matutino 'Buen Día', enfrenta con buen ánimo su percance de salud. Foto Instagram

Ah pecaíto. La periodista Thais Alfaro, del espacio matutino Buen Día, de Teletica, sufrió una fractura de nariz debido a un peculiar accidente al que vamos a buscarle el lado amable, que lo tiene. La joven mamá estaba jugando con su primogénito Josué, ya casi de año y medio, y tal es la vitalidad del chiquito que en una de esas lanzó la cabeza hacia atrás y golpeó a su mamá tan fuerte, que le sacó las lágrimas, según ha contado ella en redes sociales y en varios medios.

Thais jamás se imaginó que el asunto pasara a mayores, hasta dos semanas después, cuando el dolor y las molestias permanentes provocaron que fuera a donde el otorrinolaringólogo, quien se percató de que las noches de pesadilla que sufrió la joven comunicadora se debían a una fractura y de inmediato le programaron la cirugía correctiva, de la que aún convalece. Con el tiempo, el incidente se volverá una anécdota familiar que de seguro les sacará risas a los protagonistas y a quienes escuchen el cuento, en un futuro, de cómo la inocentada y el vigor de Josué mandaron a su mami al hospital. Le deseamos una pronta recuperación a la simpática colega.

La periodista de Repretel, Laura Brenes, se lució con la cobertura de la visita del papa Francisco a Panamá. Foto IG
La periodista de Repretel, Laura Brenes, se lució con la cobertura de la visita del papa Francisco a Panamá. Foto IG

Carguísima. Se nos había quedado en el tintero un comentario de tenor agradable relacionado con una joven periodista de Noticias Repretel que viene descollando desde hace rato y que sacó una transmisión impecable durante la reciente visita del papa Francisco a Panamá, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Lo cierto es que a Laura Brenes la vimos reporteando con gran tino y serenidad, a pesar de las dificultades propias de una cobertura de ese calibre, pero como hemos dicho siempre, el que está bien informado nada teme y fue más que evidente que Laura manejaba al dedillo detalles no solo de lo que estaba ocurriendo durante la visita del Sumo Pontífice, sino que estaba harto documentada. Como premio a la trabajadota –en calidad y cantidad-- que realizó, en una de tantas hasta logró darle la mano al Papa. Bien jugado, Laura, así se gana el prestigio y la credibilidad, tanto para el medio como para ella, esperamos verla sacando esa espuela en futuras coberturas relevantes.

Aniversario y cosco. En la acera de enfrente, también felicitamos al espacio de espectáculos De boca en boca, de Canal 7, que está celebrando su tercer aniversario que ya a estas alturas tiene más que ganada su buena porción de la teleaudiencia. Eso sí, las congratulaciones van con cosco incluido, pues si bien es cierto el programa es ágil y divertido, últimamente hemos sentido que en algunas ocasiones se convierte en una especie de híbrido entre los fenecidos Intrusos de la Farándula y Laura de América, como el día que hicieron un sondeo de opinión (¡oiga usté!) sobre la validez o no de que una mujer casada fuera infiel. ¡Qué jue aquello! Es buen momento, aprovechando el aniversario, de darle una chequeadita a las ocurrencias, digo, a los contenidos que a veces nos dejan peliparados y meditabundos. Material y talento les sobra, además de que ya los presentadores lograron una adecuada cohesión, así que no les luce meter los escarpines con esas salidas tan fuera de lugar.

Lynda Díaz posa nada menos que con el famosísimo cantante Nicky Jam. Foto Instagram
Lynda Díaz posa nada menos que con el famosísimo cantante Nicky Jam. Foto Instagram

¡Qué tupé!. Como es habitual, todos los años la expresentadora y empresaria Lynda Díaz se desplaza junto a sus gemelos, Gary y Tiffany, a disfrutar del Super Bowl, que este año se celebró en Atlanta. Pues resulta que Díaz tuvo la suerte de toparse en el aeropuerto de esa ciudad nada menos que con el mismísimo reguetonero Nicky Jam, con quien no solo se tomó un selfie, sino que ambos se enzarzaron en una cálida plática sobre su tierra natal, Puerto Rico, donde nacieron los dos. Contó Lynda en sus redes sociales que el intérprete es un remolino de simpatía y energía, así que de fijo hicieron tremenda sambumbia porque ella es igualitica.

Aunque doña Inés Sánchez de Revuelta no le presta la menor importancia a los memes sobre su edad, su hija, Inés Revuelta Sánchez, manifestó esta semana una sesuda protesta por las faltas de respeto y el 'bullying' que sufren muchos adultos mayores, tanto hombres como mujeres, por cuenta de descarnados chistes que andan dando vuelta en redes sociales. Foto de: Diana Méndez.
Aunque doña Inés Sánchez de Revuelta no le presta la menor importancia a los memes sobre su edad, su hija, Inés Revuelta Sánchez, manifestó esta semana una sesuda protesta por las faltas de respeto y el 'bullying' que sufren muchos adultos mayores, tanto hombres como mujeres, por cuenta de descarnados chistes que andan dando vuelta en redes sociales. Foto de: Diana Méndez.

Los puntos sobre las íes. Y alzó la voz, con toda propiedad y razón Inés Revuelta Sánchez, exdirectora del Teatro Nacional e hija de la reconocidísima figura de televisión, doña Inés Sánchez de Revuelta. Este viernes, doña Inés (hija) manifestó en un severo y sesudo post en Facebook su indignación por los memes que insisten en vulnerar y humillar a las personas adultas mayores (hombres y mujeres)

"A pesar de que no es costumbre en mi familia ponerle atención a las tontadas, porque estamos muy ocupados trabajando, me veo en la obligación de manifestar lo siguiente con relación a los últimos memes que personas desde el anonimato, la ignorancia (y no quisiera creer que la mala fe) han publicado con la figura de mi mamá: Como hija y como mujer estoy verdaderamente HARTA de ver los memes que salen con relación a la edad...de quién sea.

Somos una sociedad que se ofende, como debe ser, por la agresión y acoso sexual hacia las mujeres, pero mira para otro lado, se ríe e incluso comparte complacientemente memes en los que también hay una solapada forma de agresión hacia las mujeres e incluso hacia las personas adultas mayores (hombres y mujeres). En este querido país, una mayoría se da golpes de pecho por lo que hacen otros, pero el “divertimento social burdo y agresivo” es plato de todos los días...eso sí, mientras sean las madres y mujeres de otros.

Para mejor proveer, cuando la persona que publica el meme, se le advierte que una familiar de la persona que se menciona ( y agrede) en este meme está en el grupo/chat, todo lo resuelve disculpándose y manifestando que no sabía. No, el problema no es que se compartió tan horrible mensaje ignorando que un familiar esté en el chat. EL PROBLEMA ES QUE SE COMPARTE...PUNTO.

A aquellos que se prestan para esto, les digo en forma directa y contundente, que me parece una absurda (por no decir estúpida) e incluso muy baja forma de perder el tiempo y de ser parte de esta "comunidad" de personas que buscan confundir a otros, envolverlos en "humor barato" y desviar la atención de lo que verdaderamente debería ser importante. Tengamos cuidado de no ser parte de una cadena de manipulación y odio.

Una cosa es tener una buena actitud con relación a la edad que se tiene, otra muy diferente es burlarse de la edad de otros (¡claro, porque nosotros somos inmortales!).

Por otra parte, no me parece que muchos grupos y sitios sean adecuados para ventilar NINGUN caso con imágenes y burlas hacia las personas, que además victimizan más a las partes, tanto a quienes se declaran ofendidos como a los presuntos ofensores.

Tenemos cosas más importantes que compartir y por cierto, en vez de perder el tiempo compartiendo tontadas y agrediendo, hago un llamado a que de una vez y por todas hagamos lo que hay que hacer para ayudar entre todos a levantar lo que hay que levantar...mucho hablar debería ir aparejado con mucho HACER. En eso deberíamos todos utilizar nuestro tiempo, los foros y las redes sociales.

Y que quede claro, que estos memes, no son chota tica...es pura y vulgar agresión. El choteo tico (para quienes lo conocieron antes de que lo mataran), nunca fue destructivo.

Me parece importante agregar lo siguiente: no sólo se trata de no hacerlo y compartirlo, sino también de PONERLE UN ALTO cuando otros lo hacen, de lo contrario se es igualmente responsable por omisión, ya que se es cómplice de alguna forma.

“Pan y circo para el pueblo”...que no seamos parte de este circo sin sentido y destructor.

Inés Revuelta Sánchez"

Nota: autorizo a divulgar este mensaje (en forma completa) de mi autoría...este no es destructivo y no es un meme pero ojalá sea compartido muchas veces y sirva para atajar algo que está muy mal en nuestro país y de lo cual somos todos igualmente responsables de pararlo.

Reydell y Junior Díaz, entre el fútbol y la gastronomía. Foto FB
Reydell y Junior Díaz, entre el fútbol y la gastronomía. Foto FB

Ve vos. Esta sí no nos la sabíamos, resulta que el miércoles nos llamaron la atención un titular y su respectiva foto en el periódico La Teja “Coma sabroso todos los Díaz”, en el que dan cuenta de que el lateral de Herediano, Junior Díaz y su hermano, Reydel Díaz, quien juega con Barrio México, tienen desde hace dos años un servicio de comida express llamado Abstract y que se especializa en proveer a sus clientes de alimentación sana, ya sea en encargos diarios, semanales o mensuales.

Nos alegra de corazón que estos muchachos, hijos del recordado y talentoso Enrique Díaz, estén armándose desde ya su plan B para que no queden al garete cuando tengan que retirarse del fútbol. Son bien conocidas las historias de jugadores que han llenado de gloria al país, pero que luego no se preparan para lo que viene tras el retiro y tienen que “pulsearla” en lo que sea, con una incertidumbre económica que los afecta ya por ahí de las cuatro décadas. Buen ejemplo el de los muchachos Díaz, si usted quiere probar personalmente el talento culinario de los emprendedores muchachos, búsquelos en Instagram o en Facebook como Abstract_Cr o AbstractCR1.