El Topo: Muere la mamá de Víctor Carvajal: un adiós en paz

La madre del presentador y animador de varios espacios de Canal 7 fue despedida la tarde de este sábado en su natal Sarchí.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presentador y animador de varios espacios de Canal 7, Víctor Carvajal, sufrió este viernes el fallecimiento de su mamá, doña Yolanda Vega, quien tras los oficios religiosos fue cremada la tarde de este sábado en su natal Sarchí, en una hermosa ceremonia a la que asistieron familiares y amigos, entre ellos Víctor.

Había sido de dominio público en el pasado el distanciamiento que tenía Víctor con sus papás y otros familiares, por razones que solo a ellos les incumben pero que terminaron por ser de conocimiento popular en el contexto de las duras vivencias que afrontó Carvajal cuando se vino a San José, apenas saliendo de la adolescencia, cuando ya la convivencia en casa de sus padres dejó de ser una opción.

En cuanto trascendió el fallecimiento de doña Yolanda muchos se preguntaron cuál sería el sentimiento de Carvajal ante lo acontecido durante los últimos años.

Lo cierto es que el animador se había acercado a su mamá, sobre todo en cuanto supo que estaba enferma, y ambos tuvieron la oportunidad de reconciliarse mientras él la visitó y la cuidó en el hospital, en los últimos días de la señora.

Carvajal no se ha referido al tema, por razones obvias, pues al procesión va por dentro, pero en cuanto trascendió el fallecimiento de su mamá, sin decir palabra puso en sus redes sociales una imagen con decorados en negro y en grises, hermosa, sutil... quizá como una analogía de lo que estaba viviendo.

Este sábado, Víctor y su pareja, José Acuña, acudieron al sepelio, al último adiós de la mujer que le dio la vida y con la que tuvo tiempo de dejar las heridas del pasado atrás para que ambos cerraran este ciclo, nada menos que el de la vida y de la muerte, en santa paz. Un abrazo solidario desde esta columna para el querido Víctor.

Bueno, y como ya se sabe, la vida sigue y en este caso nos referimos, literalmente, a que todos nacemos y morimos... por ahora está en la dulce espera el segundo hijo del futbolista Yendrick Ruiz, quien junto a su esposa Tifanny Jenkins y Mateo, el primogénito de ambos, recién revelaron que están esperando el nacimiento de Maripaz, con lo que el matrimonio tendría ya la parejita y bueno, sobra decir que Ruiz está descolocado de la felicidad con la noticia, que él mismo compartió en redes.

A veces parece que el mundo se nos viene encima y que no habrá un mañana, y que la solución para un problema serio quizá demorará años.

Así pudo pasarle a la cantante Elena Umaña, quien colapsó las noticias y arremolinó las ofensas y juzgamientos contra ella hace unos meses, cuando el PANI estuvo a punto de quitarle a su adorado bebé, Nathan, porque lo dejó dormido en la silla de bebé, en el parqueo de los Tribunales de Justicia de Heredia, mientras hacía una diligencia.

Luego de que todo el mundo tuviera que ver y opinar sobre el asunto, tras exhaustivos estudios del PANI, a Elena se le devolvió el chiquito. Abatida por el sustote, destrozada por la culpa pero dispuesta a dejar el trance atrás, últimamente la hemos visto más activa que nunca, posteando fechas de sus presentaciones y, además, súper linda y en forma, como en sus mejores tiempos.

Finalmente, Elena logró legalizar la situación de su pequeño Nathan en el país (él nació en EE.UU., lo cual fue otro lío a la hora de reclamarlo al PANI durante el incidente), y el punto es que ya lo inscribió y su vida parece volver a la normalidad, normalidad que implica trabajar incansablemente para sacar a sus dos hijos adelante. Excelente ejemplo para este mes de las madres.

Glenda Peraza, a pesar de no estar ya en medios de comunicación en este momento, se mantiene activa en redes sociales y sigue cosechando seguidores y piropos con ese cuerpazo del que puede presumir.

El caso es que ella acostumbra postear fotos con su hijita y con su esposo, Byron Garita, pero en una de estas últimas sesiones, con Glenda exhibiendo un cuerpazo que ni la millonaria Salma Hayek exhibe (esta última le lleva cinco años a Peraza), hubo gente que se puso a basurear a Byron, dizque por “feo”.

Esto es lo de menos, pues detrás de un monitor cualquiera opina, pero nos extrañó que Glendita mordiera el anzuelo y se pusiera a pelear, en redes, con la gente que opina que su esposo es un feo y así. Glendita, usted es muy querida y su familia igual, si sube fotos se arriesga a que cualquiera comente. Entonces, no se exponga, y si sube fotos, pues asuma los comentarios.

Que no se diga que no la “pulsean”: dos semanas después de transmitirse a diario en canal 11, el programa La Roncha dejó Repretel pasará a estrenar una nueva casa, esta vez en la nueva televisora Multimedios Costa Rica, donde arrancará a partir de este lunes 13, según confirmó el director de la producción, Edgardo Camacho.

Según indicó el periodista y presentador, el cambio obedeció a que la empresa de capital mexicano les ofreció mejores condiciones para el proyecto tales como un horario nocturno y más minutos al aire.

“Recibimos la propuesta de Multimedios Costa Rica (canal 44 de la franja UHF) y fue imposible rechazarla. Entre las cosas buenas de la propuestas fue la hora de las 10 p. m. con un reprise al día siguiente a las 4 p. m.”, indicó Camacho, a quien lo asiste la razón, pues se trata de un horario mucho más potable para diferentes audiencias.

El periodista y y presentador del programa destacó que La Roncha es un producto para emitirse de noche y esa variante fue crucial para que el equipo aceptara a Multimedios como la nueva casa del espacio. También pesó una ampliación del horario a una hora (antes el programa era de 30 minutos).

La Roncha suma al aire cinco años. El proyecto inició en la radio, se fortaleció en las redes sociales y se amplió a la televisión, y en estos tiempos, haber sobrevivido con todo y el para allá y para acá, pues es digno de admirar.

El programa se emitió por primera vez en televisión a inicios de diciembre del 2017. Su casa fue Repretel. Primero se transmitió solo los domingos y más tarde solo los martes, ambos en horario nocturno. A inicios de julio pasado el programa amplió su permanencia en pantalla de canal 11 con una emisión de 30 minutos de lunes a viernes a las 3 p. m. En ese horario solo permaneció dos semanas.

"Repretel no tenía espacio para ofrecernos en las noches”, sentenció Edgardo Camacho, quien agradeció al canal de La Uruca por los meses que acogieron el proyecto en el 11.

Camacho destacó que Multimedios les garantizó condiciones distintas y más cercanas a las expectativas que ellos tenían con el proyecto, lo que llevó a aceptar la oferta de ese canal ubicado en Sabana Sur. Ahora La Roncha tendrá más picardía, aseguran. Y por supuesto, más experiencia, ¡qué pellejeada, chiquillos! Les deseamos mucho éxito y de paso --uno muy-- un “estate quieto”.

Cerramos con un llamado a una buena causa: hace unos días, el cantante Erick León posteó esta foto con la siguiente leyenda: “Ella es mi gran amiga Anita , el otro año entrará a la Universidad y vamos a iniciar una campaña porque necesita una silla de ruedas nueva , pero eso sí, de esas que traen motor , o sea, "full extras”. León agregó que, como se trata de dineros, pronto iba a explicar la dinámica y ya hay mucha gente que está apuntadísima y preguntando. Esperamos las instrucciones de Érick, está muy bien que tome medidas de manera que no haya desconfianza en los donantes, eso se llama “andar adelante”. Esperamos los datos, nosotros también vamos a a colaborar con la causa de la empunchada Anita, cuya foto aparece al final de esta columna.