El Topo: Ayyy doña Inés ¡qué maneras de ganar-ganar!

Y de reír-reír y no crea doña Inés, este viernes el cúmulo de emociones con el que nos revolcaron usted y los creativos de Taco Bell, también nos hicieron apretar los dientes con los ojos aguados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es que hace unos años, cuando implosionaron las redes sociales y se desbordaron el ingenio –y también la chota, a veces la chota fea–, pronto empezaron a pulular mensajes que, estamos seguros, no pretendían ofenderla, pero sí hacían guasa sobre su edad y sobre su supuesta eternidad ¡Dios los oyera!

El caso es que en su momento, desde esta columna disparamos fusínganos y truénganos, rayos y relámpagos contra algunos memes que aludían a su edad, exigimos respeto y acuerpamos otras voces que azuzaban para que el ingenio no cruzara la línea de la burla hacia las personas de la tercera edad.

No estamos diciendo que estábamos equivocados en aquel momento, pero la que nunca, jamás vimos venir, fue que aquellas chotas lograron a la postre que generaciones recientes supieran de su existencia y, de paso, el país entero empezó a concientizarse de toda su brillante trayectoria, con premios nacionales e internacionales del calibre, nada menos, que el de los dos récords Guinness por tener el programa educativo más largo de la historia (a nivel mundial) y el de la conductora de un programa educativo con más años al aire.

El punto es que el furor que causaba su sola mención en redes sociales, pronto relanzó la lupa de interés de los medios de comunicación nacionales sobre usted. Y aquí fue donde empezamos a maravillarnos porque hasta nosotros mismos, que crecimos viendo Teleclub, nos percatamos de que usted tenía mucho más que enseñarnos, aparte de lo que hace con su teleaudiencia diariamente desde su programa.

Usted misma, con esa chispa, ingenio, señorío e inteligencia que la caracterizan, habló con los medios sobre las bromas y los memes y no solo los banalizó, sino que minimizó cualquier ofensa y descartó haberse sentido afectada alguna vez por las bromas sobre su edad.

Y bueno acá es donde confluyen doña Inés, su imagen y su sentido de ubicación con la audacia y las buenas intenciones de una empresa como Taco Bell, que ya antes ha demostrado que lo suyo va mucho más allá del negocio de la comida rápida y permanentemente sorprenden con estrategias de responsabilidad social.

Con esta, eso sí, la requetecontravolaron. ¿Vio doña Inés? Sabemos que usted no usa redes sociales, pero esperamos que tenga quienes le den realimentación sobre el boom que constituyó su mensaje de concientización sobre la necesidad de evitar el uso de plástico (pajillas y tapas) en los restaurantes de esa cadena, con el fin de contribuir a crear una real conciencia en favor del medio ambiente del país y del mundo.

Vea doña Inés usted sabe que la vida es aquí y ahora y que todos tenemos la vida prestada. No sabemos hasta cuándo nos dará la cuerda, ni a nosotros ni a usted, pero queremos decirle que cuente con nosotros (somos una vasta manada de topitos, no crea), quienes a partir de hoy, gracias a usted y su mensaje, nos unimos a la tropa antiplástico no solo en Taco Bell: está claro que tenemos que caer en cuenta, sí o sí, del deber que tenemos para con usted y las futuras generaciones a las que le heredaremos el planeta.

Gracias por todo y tanto, doña Inés. Y de verdad, de corazón, larga y saludable vida. No se merece menos. Ni usted, ni las generaciones venideras.

Un nuevo reto llevará a señoras y señores a perder de peso, esto a través de la pantalla de Facebook. Más de 150 personas fueron llamadas por un gimnasio, a realizar un casting. De ellas, 20 se seleccionaron y solo 7 pasaron a la etapa que será transmitida en Facebook, donde se notará el cambio semanal de cada uno de ellos.

Para hacer este reto se necesitó de la ayuda de varios expertos, entre ellos la Dra. Maureen Vindas, la Dra. Arianna Vargas y el entrenador personal y empresario George Angulo. Todo el reality será conducido por el expresentador de Repretel, Sergio González.

“Para mí regresar a trabajar en la pantalla es todo un reto. Había algunos proyectos que me llamaron la atención, pero dije, voy a dar el sí hasta que esté seguro, y bueno llegó la oportunidad, a través de otra pantalla y no la televisión propiamente”, aseguró González.

Los participantes, tendrá la oportunidad de ganarse alrededor de $1.000 y gimnasio de por vida. Eso sí, no ganará quien pierda más peso, si no el que tenga más actitud.

“Aquí calificamos todo, sería injusto que los participantes que pierdan más peso, sean los ganadores, eso depende del metabolismo y la forma de alimentación, por eso, vamos paso a paso con cada uno de ellos. Para nosotros, es importantísimo contar con el apoyo de dos médicos dentro de todo este proyecto”, aseguró el empresario y entrenador personal, George Angulo.

Por su parte, Sergio se prepara para volver a conquistar a las señoras que tanto apoyo le dieron en su paso por la televisión. “Es bonito sentir el cariño, cuando las señoras iban al casting, me daban un abrazo, pero ahora, es enfrentarme a otra pantalla. Llego mucho más maduro, muy enamorado en materia personal, y con ganas de hacer las cosas sin presiones”.

El programa dio inicio este jueves 18 de octubre a través del Facebook de los gimnasios George Angulo Fitness.

Bueno y el chismezote del fin de semana lo protagonizan la presentadora de tevé y ahora estrella de DWTS, Keyla Sánchez, quien el viernes provocó una ola de especulaciones al publicar unas muy bonitas fotos acompañada de su expareja, el futbolista Carlos Hernández y el hijito de ambos, Thiago, pasándola de lo lindo en un evento infantil.

Tras cinco años juntos, ellos se separaron hace un año; ahora no se sabe si es que regresaron como pareja o es que departen como amigos en santa paz, disfrutando al hermoso Thiago. En cualquier caso, nos alegra muchísimo verlos actuando con sabiduría en pro del bienestar de su hijo y de ellos mismos: nada como mantenerse alejado de broncas privadas que minan el espíritu en situaciones en las que todos pierden.

Cuando todos los caminos conducen a ...

Pues sí, a ‘Los caminos del vino’. Y es que, en tan solo tres años, Camino del Vino se consolidó como la mejor y más grande feria de Centroamérica de esta espirituosa bebida y varias figuras conocidas del país participaron de tan deliciosa experiencia gastronómica y cultural. A Sandra Carvajal (vestuarista de Dancing with the Stars) y Randall Vargas (animador del mismo espacio) los vemos poquísimo en eventos sociales; sin embargo, el buen nombre de Camino del Vino los hizo decir presentes en esta cita a a donde notamos la pasaron muy bien.

Por cierto: ¡Felicidades para todo el equipo de DWTS! En definitiva, el mejor programa de los domingos y que esperamos religiosamente (en pijamas, por supuesto) por la gran calidad de profesionalismo que nos brindan a los televidentes en cada una de sus entregas. ¡Sigan así!

En los últimos años más gente se anima a incursionar en la producción de películas; algunas cuentan con el beneplácito de la crítica y del público, otras no tanto, pero en este último caso, el esfuerzo y la experiencia se aplauden.

Por otra parte, Un regalo esencial se estrenó este martes con la presencia de varios de sus protagonistas.

.