Por: Andrés Díaz P..   17 mayo
 El Punto realizará este sábado una actividad especial de comida mexicana que se llama Alma Mexicana.
El Punto realizará este sábado una actividad especial de comida mexicana que se llama Alma Mexicana.

Los entusiastas de la comida mexicana tienen una cita imperdible este sábado en el restaurante El Punto. Este recinto destaca por contar con una atmósfera que le rinde tributo a las tradiciones aztecas.

La idea de los hermanos Jimena y Rodrigo Montesinos es llevar a los comensales costarricenses a degustar no solo los mejores sabores de la gastronomía de ese país, sino llevar la experiencia a otro nivel gracias a la convivencia de la sobremesa que estará acompañada, por supuesto, de deliciosos platillos principales, como las famosas botanas y sabrosos postres.

Alma Mexicana es el nombre de la actividad y se llevará a cabo este sábado, a partir del mediodía, y se extenderá hasta las 10 p. m. Contará con tres menús especiales. El primero de ellos es el Baja conceptualizado con productos del mar, después viene el Oaxaca que presentará diferentes opciones de comidas de la cultura prehispánica mexicana y, por último, el de botanas individuales.

Esta actividad también pretende derribar el mito que explica que el tequila solo existe para emborracharse. Según Jimena, este licor funciona como digestivo.

En Alma Mexicana se realizará un homenaje a la tradición con música, decoraciones especiales y, además, el equipo de El Punto guiará a los comensales para que se sientan como si estuvieran en México. De hecho, esta actividad contará con la participación de la Embajada de México.

Si usted desea asistir a Alma Mexicana puede hacer su reservación al teléfono 2215-0387. Ahí puede consultar el menú y precios. El restaurante está ubicado en Guachipelín de Escazú.