Fernanda Matarrita Chaves. 31 marzo
Los pines de Gallo Pin representan la esencia de ser costarricense. Foto: Lilliam Arce
Los pines de Gallo Pin representan la esencia de ser costarricense. Foto: Lilliam Arce

Este domingo 31 de marzo, segundo día del festival Grito Latino 2019, habrá más de 20 conciertos con artistas como Perrozompopo, Residente, Café Tacvba, Molotov y El Gran Silencio, entre otros. Aparte de gran variedad musical, los asistentes al Grito Latino podrán visitar un mercadito en el que emprendedores ofrecen sus productos y servicios.

Las chicas podrán hacerse peinados y ponerse brillos propios de los festivales durante el Grito Latino. Foto: Lilliam Arce.
Las chicas podrán hacerse peinados y ponerse brillos propios de los festivales durante el Grito Latino. Foto: Lilliam Arce.
Look “ideal” para festival

Quienes quieran adquirir uno de esos looks, muy usuales en festivales, pueden conseguirlo en Grito Latino. Las chicas de Mystique Beauty Lab, que se ubican en el mercadito, las alistan ahí mismo. Ellas ofrecen el servicio de peinado y de colocación de gemas y escarcha en el rostro o en el cuerpo.

“La idea es darles la opción a las chicas, o a los chicos que quieran sentirse y verse como quienes asisten a festivales. En ellas son comunes los peinados y la colocación de gemas, pero hay muchachos que vienen y les ponemos escarcha en la barba. Por peinado y colocación de las piedritas cobramos 15.000, pero tenemos promoción si participan en una dinámica que tenemos en redes sociales”, dijo Alejandra Rodríguez, propietaria del negocio.

Pines con esencia tica

¿Imagina llevar en su camisa o jacket un prendedor de churchil, o una carreta típica? En el mercadito de Grito Latino lo puede encontrar. Gallo Pin es un emprendimiento que destaca en sus accesorios metálicos la esencia de ser costarricense. Monos carablanca, tucanes, lapas rojas, la bandera de Costa Rica, guaria morada y chonetes, entre muchos otros, son parte de la variedad.

Durante Grito Latino, los pines tienen precio de feria, cada uno cuesta 4.500.

“Los creamos porque no existían pines que hicieran alusión al folclor tico. Los vendemos en línea y en 24 tiendas. Los compran como souvenirs, pero ha sido impresionante la buena acogida que han tenido en el público costarricense”, contó Richard Carr, creador de Gallo Pin.

Mr. Socks ofrece más de 500 estilos de medias en Grito Latino. Foto: Lilliam Arce
Mr. Socks ofrece más de 500 estilos de medias en Grito Latino. Foto: Lilliam Arce
Medias para todos los gustos posibles

Otra de las tiendas que encontrará en el mercadito de Grito Latino, es Mr. Socks, un negocio que ofrece medias de todo tipo. Ahora en sus pies puede llevar alimentos, alusiones a obras de arte, animales y todo lo que pueda imaginar. Cada par de calcetines tiene un precio de 5.000.

“Tenemos más de 500 estilos. Empezamos con esta idea porque notamos que a las personas les gustan las medias diferentes, solamente que mandarlas a comprar en otros países salía muy caro. Por eso creamos Mr. Socks”, indicó Andrea Fernández, creadora de la marca.

En El mercadito encontrará lentes de madera. Foto: Lilliam Arce.
En El mercadito encontrará lentes de madera. Foto: Lilliam Arce.
Lentes de madera

On Natural Sunglasses es otra innovación que puede encontrar en Grito Latino. Eduardo Wong, propietario y creador, diseña anteojos de sol de madera. Cada par de lentes va desde los 20.000 hasta los 35.000.

“Tenemos de madera y combinados con otros materiales. Todos tiene protección ultravioleta y son de policarbonato. Hay algunos que pueden adaptarse a lentes medicados. Todos los anteojos vienen con grabados alusivos a Costa Rica”, contó Wong.

¿Qué comer?

Los food trucks instalados en Parque Viva tienen una oferta gastronómica muy variada.

En ellos puede encontrar comida vegetariana, mexicana y venezolana, le recomendamos las arepas. Además, la oferta incluye alitas de pollo, pizza, papas en varias presentaciones, perros calientes, churros, entre otros.

En todos los food trucks puede pagar con tarjeta.