El joven de 16 años que ganó $3 millones por jugar ‘Fortnite’

Kyle Giersdorf se adjudicó el título de campeón de ‘Fornite’ este fin semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quién se hubiera imaginado que uno podía ganar tanto dinero con un videojuego? Kyle Giersdorf, chico de 16 años oriundo de Pensilvania (Estados Unidos), no solo se lo imaginó sino que también lo concretó este fin de semana cuando quedó como campeón mundial del videojuego Fortnite. Este chico, quien jugaba bajo el pseudónimo de Bugha, fue premiado con $3 millones, de los $30 millones que se repartieron entre los 100 finalistas.

En la categoría de dúos triunfaron el austriaco de 17 años, David Wang, y el noruego de 16 años, Emil Pedersen, quienes se repartirán el premio de $3 millones. Luego, Thiago Lapp, un argentino de 13 años, se ganó $90.000.

Desde el 2017, este título desarrollado por Epic Games ha puesto al mundo de cabeza gracias a su estilo de juego tan llamativo. El auge ha sido tanto que eñ sábado 20 y el domingo 21 el Arthur Ashe Stadium en Nueva York fue la sede de las justas, las cuales fueron sintonizadas, según datos de la página streaming Twitch, por millones de personas.

---

“No se puede explicar con palabras ” le dijo Bugha a la agenciaAFP; sin embargo, él demuestra todo en el campo de batalla virtual, donde su rendimiento es, sin lugar a dudas, destacable. Si usted es ajeno al mundo de los pixeles, Fortnite pertenece al género Battle Royale, el cual se caracteriza por lanzar a 100 jugadores en una isla para competir entre ellos.

En el territorio se encontrarán armas, casas y materiales para construir fortificaciones, escaleras, techos y plataformas. Además, podrán generar alianzas. Hay muchas maneras de ganar en este videojuego; evidentemente la más sencilla es armarse hasta los dientes y acabar con el resto de los oponentes.

Al igual que sus colores vivos, el método es también llamativo, pues el usuario podrá optar por opciones como lanzacohetes, ametralladoras, ballestas, rifles de largo alcance y muchos explosivos.

Según páginas especializadas en videojuegos, el público juvenil es atraído por este tipo de eventos pues siempre hay acción y las partidas se pueden prolongar a lo largo de 20 minutos.

Parte del éxito de Fortnite se debe a la forma en que se ha incrustado en la cultura popular. Hay 45 millones de jugadores registrados, entre ellos muchas celebridades, como el futbolista Antoine Griezmann del Barcelona, quien celebra sus anotaciones de la misma manera que los avatares que se pueden utilizar en el juego. El cantante canadiense Drake también es recurrente dentro de los servidores de este videojuego.

Fortnite está disponible en absolutamente todas las plataformas. Playstation, Xbox, Nintendo Switch, Computadoras y hasta en los teléfonos celulares. Además la descarga es gratuita.