GDA/El Pais/Uruguay. 10 mayo
Los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox aceptaron ser parte de la actividad para recaudar fondos para combatir el nuevo coronavirus. Fotografía: Archivo
Los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox aceptaron ser parte de la actividad para recaudar fondos para combatir el nuevo coronavirus. Fotografía: Archivo

GDA/El Pais/Uruguay.- El reparto de Volver al futuro volverá a reunirse en un evento especial convocado para este lunes 11 de mayo por el actor Josh Gad, quien da voz al personaje de Olaf en Frozen y ha organizado antes el reencuentro de Los Goonies, otro clásico de 1985.

El propio Gad anunció la cita en su perfil de Twitter e Instagram, donde publicó la captura de una videollamada en la que aparecen los protagonistas, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, cada uno desde sus casas.

La reunión, en la que también estará Lea Thompson, se emitirá en el canal de YouTube de Josh Gad a las 12 m., hora de Costa Rica. El reencuentro formará parte de la serie Reunited Apart, puesta en marcha por el propio Gad durante el confinamiento, quien aunque en su estreno con el reparto de The Goonies bromeó con que sería el “primer y último” capítulo, ha conseguido juntar a los intérpretes del clásico de ciencia-ficción estrenado en 1985.

“¡No seas un flojo! Únete a Lea Thompson y a muchas sorpresas más en la reunión virtual de Volver al futuro”, informó el perfil de Twitter de la película.

Durante la emisión se habilitará un enlace para hacer donaciones a organizaciones solidarias por la crisis del nuevo coronavirus.

Este año se cumple el 35 aniversario del estreno de la película, convertida en una de las ficciones de culto más aclamadas en la historia.

En el especial de Los Goonies también participaron Steven Spielberg, productor de la película, y Cyndi Lauper, cantante de la banda sonora.

Desde sus casas, se conectaron por videollamada Sean Astin, Corey Feldman, Martha Plimpton, Jeff Cohen, Jonathan Ke Quan, Kerri Green y Josh Brolin, mientras que al final de la emisión aparecieron “los hermanos Fratelli” Robert Davi y Joe Pantoliano.

Entre anécdotas del rodaje, Spielberg habló sobre una posible secuela de la película, una idea que reconoció haber planteado en varias ocasiones. Según Spielberg, la versión original de Los Goonies puso el listón tan alto que aún no han dado con un proyecto que lo supere. "Hasta que lo hagamos, la gente tendrá que conformarse con ver esta reunión cientos de veces”, ironizó.