Fernanda Matarrita Chaves. 7 octubre
La chef Sophia Rodríguez preparará recetas especiales como parte de la celebración del Día del Huevo. Foto: Melissa Fernández Silva
La chef Sophia Rodríguez preparará recetas especiales como parte de la celebración del Día del Huevo. Foto: Melissa Fernández Silva

El Día Mundial del Huevo 2020 se celebrará este viernes 9 de octubre con clases gratuitas para el disfrute de toda la familia.

Durante esta fecha podrá aprender a preparar un clásico tres leches así como un quiche Lorraine (tarta francesa) con la guía de la reconocida chef Sophia, a las 10 a. m. Desde el Facebook de “Hácelo con Huevos” ella cocinará los platillos en vivo.

Sin embargo, las actividades iniciarán desde las 7 a. m., con una clase de cardio baile con el entrenador Édgar Bonilla.

A las 9 a. m., los interesados en aprender sobre nutrición tendrán la oportunidad de asistir virtualmente a una charla con la doctora Natalia González.

El entretenimiento para los niños de la casa llegará a las 3 p. m.; a esa hora, siempre en el Facebook de “Hácelo con Huevos”, se presentará la obra de teatro El maravilloso mundo del huevo. Esta presentación está pensada para niños desde preescolar hasta sexto grado.

Adicionalmente, a las 7 p. m., se realizarán juegos educativos en los que rifarán premios entre las personas participantes.

Las actividades son organizadas por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi), que en esta edición y tras la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo tuvieron que reinventarse con sus ideas de celebración, pues en años anteriores han hecho actividades al aire libre en las que preparan desayunos con huevos y los comparten con las personas asistentes.

“La crisis provocada por la pandemia nos obligó a todos a reinventarnos, a sacar lo mejor y fomentar la creatividad, buscando nuevas maneras de hacer las cosas. Al ser el Día Mundial del Huevo un evento internacional de gran trayectoria, en Canavi decidimos valernos de las nuevas tecnologías y formas de comunicar mensajes positivos, por lo que celebraremos de manera virtual, inspirados en que el huevo es un alimento de gran valor nutritivo y aprovechando nuestra gran comunidad de Facebook con más de 128.000 seguidores, para compartir con todos ellos dinámicas muy bonitas desde temprano en la mañana”, refirió William Cardoza, director ejecutivo de Canavi.

Si bien este año no habrá actividad masiva con las personas, la cámara donó 15.000 huevos a las fundaciones Chepe se Baña y Lloverá Comida. Los alimentos se entregarán, principalmente, a hogares en los que atienden a adultos mayores y albergues de reinserción social.