Jessica Rojas Ch.. 6 marzo

Con una amplia oferta artística es que llega la edición 2018 del Festival Transitarte, que presentará diferentes espectáculos en el área noreste del cantón capitalino.

El festival se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de marzo en varios parques del cantón capitalino como Morazán, Jardín de Paz, España y Nacional; además, habrá espacios en la escuela Buenaventura Corrales (edificio metálico), Paseo de los Damas y los andenes de la estación del Atlántico. Las actividades comenzarán desde las 10 a. m. y se extenderán hasta las 10 p. m.

La banda costarricense Percance será uno de los invitados musicales del Festival Transitarte 2018. Foto: Albert Marín/Archivo.
La banda costarricense Percance será uno de los invitados musicales del Festival Transitarte 2018. Foto: Albert Marín/Archivo.

La organización publicó en su página oficial de Facebook información sobre el festival, además de parte de la alineación de artistas costarricenses que serán parte de los espectáculos.

De acuerdo con Lawrence Castro, productor artístico del festival, la idea es que las presentaciones convoquen a un público diverso que tenga opciones variadas para el entretenimiento.

En el adelanto del lineup se dio a conocer que habrá música a cargo de El Parque, Pedro Capmany, Mechas, Percance, Julio Nájera, Miriam Jarquín, Luis Ángel Castro, Pato Barraza, Javier Arce, entre otros.

“Lo que queremos es cumplir diferentes objetivos, entre ellos convertir la ciudad en un espacio libre de humo, libre de tránsito y tomar los parques del noreste de la ciudad para convertirlos en espacios de entretenimiento, de dispersión. Buscamos promover una vida saludable y, en al menos un fin de semana, liberar las cargas de contaminación y de ruido. Este es un festival enfocado para toda la familia”, afirmó Castro.

Además de la música la oferta incluye talleres, teatro, literatura, artesanías, danza, cine y comida.