El actor Richard Gere visitó al presidente López Obrador para abogar por los derechos humanos

El actor fue recibido este martes en las instalaciones del Palacio Nacional y durante su visita se trataron algunos temas, entre ellos la neutralidad del mandatario con la situación en Venezuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de México/ El Universal/ GDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este martes al actor y activista estadounidense Richard Gere.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano informó sobre el encuentro y publicó una imagen en la que aparece acompañado del protagonista de algunas de las películas más memorables de Hollywood, entre ellas Mujer bonita y Siempre a tu lado.

“Recibí al actor Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos”, escribió el presidente junto a la fotografía.

El actor y activista por los derechos humanos llegó hasta el despacho presidencial como parte de una invitación realizada por Luis Mandoki, según informó el propio cineasta a su salida de Palacio Nacional.

"(Nos reunimos) Como amigos, ya saben que es mi cuate. Vine con Richard Gere, en la mañana”, dijo Mandoki fuera de Palacio Nacional y expresó que son falsos los rumores de que el actor filme una película en México.

Tras la visita de Gere, la organización Amnistía Internacional pidió este martes “coherencia” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ha mantenido neutral sobre la situación de Venezuela, citando una política de “no intervención”.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, reclamó al presidente mexicano que “no olvide que también tiene una responsabilidad compartida de proteger los derechos humanos de las personas venezolanas tanto en el país como aquellas que hoy en día se encuentran en situación de necesidad internacional”.