Fernanda Matarrita Chaves. 2 octubre
'Con Stockwell la vida es un Don' contará con entrevistas y además con secciones de salud, bienestar y recetas, además de la entrevista principal. Foto: Don Stockwell para LN
'Con Stockwell la vida es un Don' contará con entrevistas y además con secciones de salud, bienestar y recetas, además de la entrevista principal. Foto: Don Stockwell para LN

Don Stockwell, el empresario conocido por haber figurado durante años en la farándula costarricense, estrenará un programa en redes sociales en el que lejos de hablar de la vida en el espectáculo, buscará “la humanidad” de sus entrevistados.

Con Stockwell la vida es un Don se presentará, todos los jueves, a las 9 p. m., en las redes sociales del empresario y productor (Don Stockwell Ulloa), así como en su canal de Youtube (Con Stockwell la vida es un Don); y su gran novedad es que los entrevistados virtuales serán figuras prominentes del medio costarricense y artistas de talla internacional.

El primer programa se estrenará el 8 de octubre y quien dará apertura a una seguidilla de entrevistas es el físico y astronauta costarricense Franklin Chang Díaz. Para la segunda edición la invitada será la cantante puertorriqueña Ednita Nazario.

Con esta producción, Don busca ofrecer un espacio fresco y motivacional en tiempos complejos tras la llegada del coronavirus; por esto, y para salir de la rutina, el público podrá ver a los personajes más relajados y hablando de temas más personales.

“Es como decías, es desnudar el corazón de los invitados. Permitirle al público que conozca a la persona. Aprendí mucho con Franklin Chang, el encuentro con él fue muy genial y motivador. El título del programa es Alcanzar las estrellas. En el caso de Ednita veremos a una mujer poderosa y emprendedora que inspira. Son programas positivos”, agregó Don.

Stockwell comentó que la idea de lanzar un programa nace luego de la aceptación que recibió cuando, durante los últimos meses de pandemia, él empezó a realizar Instagram Live conversando con figuras como Julián Gil, Gilberto Santarosa, Esai Morales, entre otros.

"Fue como algo muy orgánico que surge cuando empezamos con la pandemia. Empecé a tener conversaciones amenas con artistas en las que se hablaba entre amigos y eso le gustó a la gente. El enfoque es más positivo y humano, no tanto de farándula. En el programa se busca el lado humano en época de Zoom y teletrabajo.

“Luego de hacer como 25 entrevistas hablé con amigos y productores de televisión y espectáculos y decidimos hacerlo más formal. Ponerle formato, nombre, estructura, hacerlo bien; así nació este bebé”, contó el productor, quien además ve esto como un regalo tras cumplir 50 años en julio.

Don Stockwell cuenta con 30 años de experiencia en la producción de eventos, ahora estrenará su programa en redes sociales. Foto: Don Stockwell para LN
Don Stockwell cuenta con 30 años de experiencia en la producción de eventos, ahora estrenará su programa en redes sociales. Foto: Don Stockwell para LN

(Video) Diálogos con Don Stockwell

Invitados mundiales

En sus primeras entrevistas por Instagram, Don tuvo oportunidad de conversar con el cantante Dee Snider, de la banda Twisted Sister, por ello, es probable que estrellas internacionales pasen por el nuevo programa.

Entre las entrevistas más prometedoras está la posibilidad de que el productor converse con Steven Tyler, vocalista de Aerosmith.

“Estamos en negociaciones, pues tenemos una lindísima relación. Él es muy humano. Para mí esa va a ser una entrevista de lujo”, comentó.

Agregó que de la esfera nacional le interesa tener a invitados como la boxeadora Hanna Gabriels, el humorista Alex Costa, así como al comunicador Édgar Silva.

Acerca de los contactos internacionales, Don contó que trabajar en la industria le ha permitido “el honor” de conocer a varias figuras y mantener amistad con algunas de ellas. Eso sí, confiesa que no todos han dicho que sí cuando él ha extendido la invitación.

“Muchas veces esto es de levantar el teléfono y pedirlo, a veces la respuesta es negativa. Otras veces logro llegarles”, añadió.

Si bien él será el entrevistador, también permitirá que las personas conozcan más de él. Al ser una figura tan pública, cree que lo más revelador será mostrar su personalidad en la que sobresale “un niño interior”.

“Ha sido muy interesante porque antes de empezar la entrevista hago un monólogo y hablo de mis experiencias para que conozcan mi visión y los retos que también he superado y que aún supero. En las mismas conversaciones me preguntan cosas a mí, es como una entrevista a dúo. Esto también permitirá que el público vea mi lado diferente como productor y farandulero”, finalizó.

“En este 2020 hay tantos retos difíciles en el mundo que muchas personas están buscando contenido positivo. Daniel Habif (conferencista y motivador mexicano) me motiva mucho. Quiero aportar algo positivo y motivador. Desenfocarnos de lo feo y enfocarnos en historias positivas”, Don Stockwell