Fernanda Matarrita Chaves. 19 septiembre
Parte del grupo de artistas que se presentarán en la Paliatón, actividad que busca recaudar fondos para construir un nuevo edificio en el que se atenderán niños y niñas de la Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo. Foto: Cortesía.
Parte del grupo de artistas que se presentarán en la Paliatón, actividad que busca recaudar fondos para construir un nuevo edificio en el que se atenderán niños y niñas de la Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo. Foto: Cortesía.

El 21 de setiembre se llevará a cabo la Paliatón Infantil, evento en el que se realizarán distintas actividades con el objetivo de recaudar dinero y así apoyar la construcción de un nuevo edificio de cuidados paliativos pediátricos. Esta nueva edificación funcionará como hospicio y permitirá la atención de más niños, niñas y jóvenes en condición de vida limitada, con dolor crónico y/o en la fase terminal de su enfermedad, y sus familias.

La Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo, en la que actualmente se atienden esos pequeños y adolescentes, trabaja en la construcción del edificio que tiene un costo cercano a los $8 millones; por ello, realizarán el Paliatón para acercarse a una meta en la que usted puede ayudar.

La Paliatón iniciará este 21 de setiembre, a las 9 a. m., con una clase de zumba en la que participarán 20 instructores certificados. Hay dos precios de entrada: ¢7.000 (incluye un kit que se puede comprar en la tienda Rosabal o en la Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo) y ¢5.000 entrada general. Al finalizar esta actividad, habrá mascaradas y carnaval para disfrutar en familia.

Los amantes de la música también podrán pasarla bien y sobre todo colaborar en esta actividad benéfica. La entrada para asistir a conciertos en los que participarán Steven Sibaja, participante de La Voz México, Xiomara Ramírez, Luis Ángel Castro, Mariachi Colonial, Javier Cartín, Omar Cascante, Pacho y Gia, entre otros, tiene un precio de ¢2000.

Otras formas de ayudar

Además de participar en las actividades, usted puede colaborar comprando la pulsera oficial del evento, que se venderá en la tienda Rosabal por ¢1.000.

También, se habilitó el call center 2222-7000 y los siguientes números de cuenta para que quien desee ayudar pueda hacer su donación: Banco Nacional de Costa Rica: cuenta IBAN: CR15015108710026001998.

Banco Nacional de Costa Rica: cuenta IBAN: CR37015108710026013145.