Jessica Rojas Ch.. 5 marzo

La Compañía Argentina de Tango presentará en nuestro país dos funciones del espectáculo Pasión, amor y tango, en el Teatro Auditorio Nacional (en el Museo de los Niños).

El montaje se realizará los días 21 y 22 de abril, ambos a las 8 p. m. Las entradas ya están a la venta en el sitio www.museocr.org/boleteria y en la boletería del Museo de los Niños. Los precios y localidades son: ¢30.000 (planta baja) y ¢20.000 (planta alta).

El espectáculo Pasión, amor y tango, presentará dos funciones en Costa Rica.
El espectáculo Pasión, amor y tango, presentará dos funciones en Costa Rica.

La puesta en escena reúne a 13 artistas (ocho bailarines, dos cantantes y tres músicos) que contarán por medio de baile, canto, teatro y música la historia del tango en Argentina. De acuerdo con un comunicado de prensa del Teatro Auditorio Nacional el montaje resume desde que el género comenzó a bailarse en burdeles, pasando por la aceptación en salones de milonga, hasta su estado actual en la cultura.

“El público podrá disfrutar de la máxima expresión de la danza folclórica argentina, mostrando al gaucho, con toda su destreza en el zapateo, en atrevidas partituras que retan a los tangueros por el amor de una mujer. Es un espectáculo de gran calidad y que ha deleitado a miles de personas en más de 12 países de Latinoamérica”, expresó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, en el comunicado.

La Compañía Argentina de Tango se fundó hace 10 años y ha recorrido con sus espectáculos en Colombia Chile, Perú, Paraguay, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, así como en su natal Argentina.

Las presentaciones de tango son parte de una variada lista de actividades y eventos que tienen programados tanto en el Teatro Auditorio Nacional como en el Museo de los Niños para llevarle al público en este 2018.