Daniel Moreno de ‘La Media Docena’ acepta el paso de los años y llega al teatro con su monólogo ‘¡No me digas señor!’

El comediante conocido presenta su humor en solitario en el Teatro Eugene O’Neill el 28 de julio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para Daniel Moreno fue un shock cuando empezaron a referirse a él como señor y no a decirle muchacho como era la costumbre de más de 25 años.

Hoy tiene más de cuatro décadas y aunque le ha costado admitirse señor, llegó el momento de hacerlo. En medio de la resignación, él lo toma con humor e incluso plantea la situación en el monólogo ¡No me digas señor!

“Este es un monólogo que he venido construyendo a lo largo de tres años donde venía haciendo monólogos cortos. No me digas señor gira alrededor de la temática de aceptar que uno no está tan joven. Uno recuerda la primera vez que le dicen señor después de toda la vida decirle muchacho. Es toda una impresión”, dijo entre risas.

A lo largo de unas dos horas, el humorista del show de La Media Docena y miembro del elenco de Maikol Yordan 2, enlista en su presentación esas situaciones que indican que “ya uno es un señor”.

“Se hablan de los cambios tecnológicos, cambios de hábitos, etcétera. Lo que hago es decirle a la gente que se autoevalue y vean si sus actitudes son así. La gente se analiza para ver si está joven y se ríen mientras lo van descubriendo en pleno show”.

Daniel Moreno se había presentado hace un tiempo con monólogos más cortos. Esta es la primera ocasión en el que se pondrá en el escenario por tanto tiempo y acompañado solamente por la experiencia ganada en los últimos tres años.

Tirarse al agua

Moreno reconoce que la primera vez que se presentó solo ante el público se sintió muy estresado. “Después de mucho tiempo de compartir escenario (con sus colegas de La Media Docena) uno se acostumbra a estar apadrinado por los compañeros y los personajes de uno. Cuando uno actúa en personaje no se expone uno mismo.

En el stand up comedy uno está solo y uno mismo se tiene que salvar. Uno habla y hace monólogo sin personaje. La esencia del stand up es hablar uno mismo”, contó.

El comediante, de 43 años, invita al público general a ver su espectáculo.

“Es relativamente para toda la familia. Trato de no usar temas más controversiales ni cosas pasadas como hablar de sexo. Lo recomiendo para mayores de 12 años porque el tema de ser señor no le va a hacer gracia a un chiquito”, comentó mientras recibía terapia física, para él, otro indicativo de ser señor.

El estreno oficial en teatro de ¡No me digas señor! será el sábado 28 de julio a las 8:00 p. m. en el Teatro Eugene O’Neill, en el Centro Cultural ubicado en Barrio Dent.