Costarricense participa en obra mexicana ‘La jaula de las locas’ que puede verse en Costa Rica

Pablo Rodríguez vive desde hace 13 años en México, país en el que ha destacado en el teatro musical. Conozca cómo participa en esa puesta en escena.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las virtudes y talentos de costarricenses siguen notándose fuera del país. Ese es el caso del moraviano Pablo Rodríguez, de 38 años, y quien hace 13 se fue a México para cumplir su propósito de trabajar en teatro musical.

Él se ha consolidado en esa escena en tierras mexicanas, al punto de haber participado en 13 obras y de ser reconocido con un premio Metropolitano de Teatro por sus coreografías.

Pablo es egresado de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, además estudió música clásica y fue miembro activo de grupos de ballet, como el Atelier de Ballet y del Ballet de Juan José Jiménez.

En México, además de dar clases de jazz y teatro musical, actualmente es parte de la obra de comedia La Jaula de las locas, que puede verse a través de streaming en Costa Rica, el 17 de octubre, a las 8:30 p. m., hora de México.

La comedia musical es protagonizada por Rubén Brancco, Eugenio Montessoro, Rogelio Suárez, Moisés Suárez y la participación especial de Mario Sepulveda. Pablo Rodríguez tiene un papel especial, él interpreta a Chantal, una artista que tiene un talento particular.

"La obra cuenta la historia de Albin y George. Juntos tienen un cabaret en la Costa Azul de Francia. Albin es Sasa, una transformista. George es padre de Jean Michel, un joven que se casará y que quiere que los padres de su novia conozcan a sus papás; por supuesto, Albin no está invitado.

“Para el momento del encuentro la mamá de Jean Michel no puede asistir y Albin decide transformarse en Sasa para verse como la mamá. Pero en el encuentro ocurren cosas que conocerán en la obra”, detalló Rodríguez.

En la obra se presenta una función de cabaret en la que participan artistas como vedettes y bailarinas; allí aparece Pablo interpretando a Chantal, quien toca la flauta, talento que tiene el costarricense en la vida real, pues se familiarizó con ese instrumento desde los nueve años.

Pablo dice que la obra transmite importantes mensajes, entre ellos la autenticidad y “la importancia de ser quien sos”

“También hay un mensaje grande de amor. El amor de Albin por Jean Michel es muy grande, hace locuras con tal de que sea feliz”, dice.

Pablo dice sentirse muy emocionado de que la obra se transmita en Costa Rica, pues cree que así sus colegas artistas y estudiantes pueden darse cuenta de que existen oportunidades.

“Yo busqué la oportunidad y gracias a Dios se dio. Me siento orgulloso de representar a mi país”, dice Rodríguez, quien ha hecho esta obra por tres años.

Pablo Rodríguez ha participado en otras obras como Diluvio que viene, Dulce caridad, Que plantón, Timbiriche el musical, La fábrica de Santa, Despertando en primavera, Cats, Shrek, El último teatro del mundo, Que dejen toditos los sueños abiertos, El beso de la mujer araña, Sugar, entre otras.

El tiquete para ingresar al streaming de la obra puede adquirirse en este link (https://www.ticketmaster.com.mx). Según la página web, el ingreso a la presentación virtual tiene un costo de 322 pesos, cerca de ¢10.000.

Para conocer más del trabajo de Pablo, puede visitar su cuenta en Instagram @pablokinesis.