Costa Rica tiene cuatro nuevas reinas de belleza que buscarán coronas alrededor del mundo

Las nuevas reinas del Miss Grand International, Miss Asia Pacific Internacional, Miss International y Top Model of the World fueron formalmente coronadas este lunes; ahora se alistan para la competencia mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes 19 por la noche se llevó a cabo la coronación de cuatro chicas costarricenses elegidas para representar al país en cuatro destacados concursos de belleza internacionales.

Se trata de las representantes que Costa Rica tendrá en los certámenes Miss Grand International, Miss Asia Pacific Internacional, Miss International y Top Model of the World que se celebrarán en diferentes partes del mundo entre setiembre y noviembre próximos.

La Miss Costa Rica 2015, Brenda Castro, será la abanderada de Costa Rica en el concurso Miss Grand International, que escogerá a su nueva soberana en octubre en Venezuela, mientras que la modelo Fiorella Arbenz viajará en setiembre a Filipinas como representante nacional para el Miss Asia Pacific International.

Tamara Dal Maso fue electa Miss International y representará al país en Japón durante octubre y Evelyn Sibaja, candidata al Miss Costa Rica 2019, portará la banda de Costa Rica en el Top Model of the World, programado para noviembre en Alemania.

Gerson Jiménez, de la dirección de las cuatro franquicias, dijo que la elección de estas chicas se dio en un proceso interno siguiendo el perfil que busca cada una de esas organizaciones internacionales en sus participantes.

La selección del cuarteto ocurrió hace algunos días; sin embargo, fueron formalmente coronadas hasta hace pocas horas.

“Vimos propuestas y nos reunimos con algunas de ellas para conocerlas más de cerca, revisamos los perfiles de ellas a partir de los requerimientos de las distintas organizaciones internacionales y así hicimos la elección. Queremos que cada chica electa calce perfectamente con el perfil de la organización internacional porque aspiramos a ganar o mínimo a un top (instancia de privilegio en las etapas de clasificación)”, comentó Jiménez.

Explicó que en el caso del Miss Grand International, la organización persigue a mujeres con rasgos más latinos y de figura mucho más curvilínea. “Es un concurso de Tailandia, pero a la organización siempre le ha encantado el perfil de la chica latina”, explicó Gerson.

Sobre el Miss International, explicó que el perfil que busca la organización es de una mujer dulce, amable y con buena expresión oral. “Este concurso es el de la típica miss. La chica tiene que ser buena persona, agradable y simpática”, refirió.

En cuanto al Miss Asia Pacific Internacional detalló que la organización busca una chica explosiva. “Es una chica de mucho show, con mucho movimiento de caderas, rostro exótico… Una chica que impacte en el escenario y que llame mucho la atención”, aseveró Jiménez.

Finalmente, el Top Model of the World combina en su elección a una modelo con una miss. “Ellos no hacen coronación porque funcionan más como una agencia de modelaje que como un concurso de belleza, pero sí evalúan características físicas y personales de cada participante”, agregó.

Mientras el momento de viajar a la competencia internacional se aproxima, las chicas están en preparación de aspectos como pasarela, oratoria y proyección escénica; además, están afinando su inglés.