Andrés Díaz P.. 15 julio, 2019
Equipo tico Infinity eSports dejó buena impresión en mundial de videojuegos en Corea, realizado en octubre del 2018.
Equipo tico Infinity eSports dejó buena impresión en mundial de videojuegos en Corea, realizado en octubre del 2018.

Los deportes electrónicos continúan con su meteórico ascenso en Costa Rica, así lo entiende la organización de la Liga Tica de Leyendas, que con ayuda de la marca de computadoras para videojuegos OMEN de HP e INTEL, organizó el Primer Foro Centroamericano de eSports, el cual se celebrará este martes 23 de julio a partir de las 2 p. m., en el Hotel Hilton Garden Inn ubicado en La Sabana.

Durante el encuentro se tocarán temas como la institucionalización del Deporte Electrónico en el país y el resto del mundo, mercadeo y ecosistemas de Esports en Latinoamérica y el rol de los medios de comunicación en el crecimiento de esta práctica.

El foro contará con la participación Aranzazu Castro, Gerente Regional de Categoría de Producto Omen, HP Latinoamérica, Castro se referirá a la evolución que han tenido los e-Sports en los últimos años en Latinoamérica y al perfil de las audiencias que consumen estos eventos de entretenimiento.

Por su parte, Diego Foresi , Manager de Gillete Infinity e-Sports, hablará de la experiencia de estar a cargo de un conjunto de jugadores cuya fama ha trascendido de lo local a lo regional. Infinity eSports es la institución tica más exitosa en esta práctica. El quinteto del infinito participó el año pasado en el Mundial de League of Legends, celebrado en Corea del Sur. Además, ha incursionado en otros videojuegos como FIFA y Counter Strike.

La actividad también contará con una ponencia de Felipe Montoya, quien es el presidente de la Liga Tica de Leyendas, uno de los proyectos más longevos en la escena de los deportes electrónicos en Costa Rica. Montoya ha sido el responsable de formar a la Selección Nacional League of Legends de Costa Rica. La delegación tica ha participado en tres mundiales; celebrados en Indonesia, Corea del Sur y Taiwán.

“Esto nos ayuda a consolidarnos como una Federación para abrir las posibilidades de un ecosistema de deporte electrónico en Costa Rica, sino que también propulsa al país como pionero de deportes electrónicos en la región. Un espacio para que se pueda desarrollar la carrera de deportes electrónicos y no solo para jugadores, sino para empresarios, referís, periodistas y mercadeo. Esto no solo se queda en la competencia, es toda una industria ”, enfatizó Montoya.

El foro también contará con un conversatorio en el que participarán el youtuber tico Michael Quesada, quien será acompñado por Pablo Vargas, de la Revista Level Up, Rodrigo Salas de Plus Gaming y Andrés Díaz (quien escribe esta nota) del diario La Nación. Los comunicadores se referirán al papel de los medios de comunicación y la presentación de los deportes electrónicos.