Concurso internacional de cocina convoca a jóvenes chefs de Costa Rica

Los concursantes deberán tener como máximo 27 años de edad para el 1.° de septiembre de 2019, y tener residencia costarricense. El periodo de inscripción culmina el 31 de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica junto con Sabores La Escuela organizan el concurso culinario Jeunes Chefs Rôtisseurs 2019. La idea del concurso es atraer a jóvenes cocineros para que muestren todo su potencial ante un certamen que demanda calidad y excelencia.

Todos los participantes serán evaluados según los criterios de calificación de la sede internacional la Chaîne des Rôtisseurs en Francia, así como de la sede nacional en Costa Rica.

El ganador por Costa Rica obtendrá el boleto de avión, gastos de hospedaje y alimentación para participar del concurso internacional, el 20 de setiembre de este año en Calgary, Canadá, así como un trofeo, la membresía gratuita de la Chaîne des Rôtisseurs de Costa Rica por dos años, uniforme de gala, y un set de cuchillos de unas de las mejores marcas alemanas.

Esta sería la segunda vez que un costarricense tenga la oportunidad de representar al país en este certamen internacional.

Los concursantes deberán tener como máximo 27 años de edad para el 1.° de septiembre del 2019, además ser costarricense o con al menos contar con nacionalidad y residencia (portar documento de identificación: cédula o pasaporte vigente).

La inscripción y proceso al concurso es completamente gratuita.

Una vez hecha la selección de los aspirantes que envíen su currículum, formulario y una receta, serán convocados para que participen en las dos eliminatorias. Estas se desarrollarán en las instalaciones de Sabores La Escuela, en Tibás, y la fecha límite para presentar los atestados vence el 31 de marzo próximo.

El primer concurso fue organizado en 1977 en Suiza para apoyar y promover futuros chefs jóvenes, para darles la oportunidad de demostrar sus habilidades. Las competencias se celebran a nivel nacional e internacional en países de todo el mundo que tienen una fuerte presencia de la Chaîne.

Se concederán medallas para los tres mejores jóvenes cocineros de Costa Rica. Las puntuaciones se mantendrán estrictamente confidenciales para todos los concursantes.