El Universal/México/GDA. 30 diciembre, 2018

Our first close-up look at the Millennium Falcon. Behind-the-scenes look at development on Star Wars: Galaxy’s Edge!...

Posted by Disney World, Orlando on Friday, December 28, 2018

¡Ya no podemos esperar a que llegue el verano 2019! En junio estárá todo listo para que abra sus puertas Galaxy’s Edge, la atracción inspirada en el universo de Star Wars, ubicada en el parque temático Disneyland, en Anaheim, California. También tendrá una versión en Walt Disney World, en Orlando, que se inaugurará en otoño.

Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre las atracciones que habrá. Tanto en el área temática de Disneyland como la de Disney World abarcarán aproximadamente cinco hectáreas ; la segunda pertenecerá al parque Disney’s Hollywood Studios.

Tendrán dos atracciones principales. La primera se llamará Millennium Falcon: Smugglers Run. Con dos acompañantes, le permitirá abordar la cabina de mando del Halcón Milenario para completar una misión. La manera en que su equipo se desempeñe manejando la nave afectará el final del juego.

Las atracciones de Star Wars contarán con música de John Williams (el compositor de los icónicos temas de la saga), creada específicamente para mejorar la experiencia.

Ambas versiones de Galaxy’s Edge estarán ambientadas con base en dos escenarios del planeta Batuu, el cual nunca ha aparecido en las películas de la saga. Se distingue por un paisaje de “naturaleza”, con escarpadas formaciones de “piedra” que lucen como agujas.

El hotel

Sólo habrá un hotel inspirado en Star Wars que se ubicará en Walt Disney Resort. Cada suite estará ambientada como una nave del universo de la saga. Sus creadores prometen que dormir en este alojamiento de lujo será una experiencia totalmente inmersiva, pues tanto su gastronomía como sus actividades serán temáticas.

Todavía no hay una fecha de apertura confirmada para el hotel.

¿Qué se puede visitar ahora?

Aunque todavía no inauguran las atracciones totalmente dedicadas a Star Wars, ya existen varias experiencias relacionadas; todas ocurren en el parque Hollywood Studios.

Star Tours es un vuelo en tercera dimensión que muestra varios destinos presentados en la saga.

Launch Bay es una exhibición sobre el “detrás de escenas” de la película The Last Jedi, con bocetos originales, maquetas y atuendos que se utilizaron durante la filmación; ahí mismo se puede ver un documental exclusivo y tomarse fotos con miembros del staff caracterizados como personajes.

Trials of the Temple es un espectáculo de “entrenamiento Jedi" en el cual pueden participar niños entre los cuatro y 12 años.