Por: Manuel Herrera.   20 julio
Crepas de naranja y tequila serán la oferta del menú mexicano de Bombona La Vocha Crepera.

Empanadas de mole dulce con pollo, chile en nogada, huevos fritos a la oaxaqueña, tacos de cochinita pibil y pozol rojo son parte de los platillos mexicanos que se ofrecerán en la muestra gastronómica de ese país que se albergará en Barrio Escalante, San José.

La feria gastronómica mexicana será del viernes 27 de julio al domingo 12 de agosto en 19 restaurantes de la Asociación Paseo Gastronómico la Luz y es organizada por el Instituto Cultural Mexicano.

La muestra pretende que los visitantes degusten el verdadero sabor de la comida azteca, por ello se importaron más de 100 kilos de producto original mexicano para que los platillos contengan el auténtico sabor de esa comida.

“Esta es la tercera oportunidad que contamos con la visita del reconocido chef mexicano Juan Miguel Prada, quien está asesorando a los chefs locales para lograr creaciones exclusivas”, detalló Mónica Mendoza, presidenta de la Asociación Paseo Gastronómico la Luz.

En la actividad, el chef que desarrolle el mejor platillo mexicano obtendrá como premio un viaje a México. “También los comensales que compartan fotografías de la visita a los restaurantes en sus redes sociales etiquetando a Aeroméxico, Paseo Gastronómico La Luz y el restaurante donde compró el platillo y obtenga más ‘me gusta’ podrá ganarse un tiquete aéreo a tierras mexicanas, vía Aeroméxico”, explicó Mendoza.

La organización detalló que los restaurantes participantes son: Pandeli, Panaderia & Delicatessen, Il Volpino, Limoncello San José Costa Rica, Saúl Bistro Costa Rica, Bombona La Vocha Crepera, Keidas Lounge Bar/Restaurante, Frida's GastroPub, Delirio House, Puro Peru, Garalúa Costa Rican Gourmet y Neon Ice.

También se sumarán Madero Negro, Coffee, Books + Art, Ravi Escalante, Agüizotes Gastro Pub, Sofía Mediterráneo, Restaurante Olio y Costa Rica Beer Factory Inc.

Los precios de los platillos irán desde ¢5.000 y se ofrecerá descuento de un 15 por ciento al pagar con Credomatic. El menú se elaboró para maridar con Bavaria.