Comediante Andrés López: ‘Los ticos son el público más exigente de Latinoamérica’

El colombiano se presentará en el país el 13, 14 y 15 de junio en el Teatro Popular Melico Salazar con los monólogos ‘El camino a la felicidad’, ‘Llegar a Marte’ y ‘La pelota de letras’, respectivamente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El comediante colombiano Andrés López estará en Costa Rica esta semana para presentar los shows El camino a la felicidad, Llegar a Marte y La pelota de letras del jueves 13 al sábado 15 de junio en el Teatro Popular Melico Salazar.

Para el artista regresar al país es como estar en su propia casa, ya que este es uno de los lugares que le ha mostrado su apoyo incondicional cada vez que tiene un espectáculo nuevo; eso sí, tiene claro que los ticos no son un público cualquiera y por el contrario, son difíciles de convencer.

“En Costa Rica son lo máximo, es del público más exigente que tiene Latinoamérica y yo estoy feliz de volver porque les gusta mucho mis shows y siempre llenan el teatro. Yo quiero mucho a Costa Rica, es muy bonito todo y es uno de mis destinos cotidianos como artista teatral”, afirmó el comediante.

López agregó que además visitar Costa Rica es una excusa para disfrutar de la comida, de la gente, de los museos y, por supuesto, de las zonas turísticas del país.

De hecho conocer acerca de estos aspectos socioculturales le permiten adaptar sus espectáculos a la esencia tica, con el propósito de que el público se sienta identificado con el show.

“Siempre estoy enterado de lo que está pasando, las preocupaciones, sus deslices, su cultura”, detalló.

Monólogos.

El primer espectáculo que el artista colombiano presentará será El camino a la felicidad el jueves 13 de junio. En este show el comediante propone 21 principios para alcanzar una mejor calidad de vida.

“Yo lo diseñé para que la gente prospere y aprende a tomar buenas decisiones basado en pura comedia. Entonces el público puede esperar solo amor, porque yo soy comedia enamorada, yo soy poeta del silencio; así que pueden esperar cosas sencillas, sin disfraz“, afirmó.

Mientras que Llegar a Marte se presentará el viernes 14 de junio. Esta es una comedia romántica y científica, que relata una aventura hacia el futuro, en la que el público se convierte en parte de la tripulación. La intención del show es mostrar que así como para lanzar un cohete que viaja al espacio se requieren diferentes etapas, en el amor es similar.

“Para mí, llegar a Marte es tan complicado como llegar a amarte, entonces yo lo que hago es comparar el enamoramiento y la pasión de la pareja, con la misión espacial”, añadió López.

Por último se presentará La pelota de letras el sábado 15 de junio. Esta puesta en escena es creada, dirigida y actuada por López y consiste en un sutil análisis sociológico de la vida en Latinoamérica desde la década de 1960 hasta la fecha.

“Llevo 15 años haciéndola, es una obra que cambia con el tiempo, con la tecnología para las distintas generaciones y la retrospectiva de cada generación, sobre lo que ha sido su crianza, su bienestar, sus conflictos y sus malestares", agregó el comediante.

Aunque esta no será la primera vez que el colombiano presente los monólogos en el país, asegura que estos son diferentes a las versiones anteriores, pues tiene claro que “nadie se baña dos veces en la misma comedia”. No obstante, reconoce que el fin es el mismo: hacer comedia con sentido, con un mensaje para el público.

Para el artista este es justamente el éxito del stand up comedy, debido a que se escribe desde cero, es decir, con una hoja en blanco.

“Mi comedia es conspirativa, yo quiero cambiar al mundo y yo no hago comedia porque sí; yo no hago comedia para que me dejen entrar gratis a un bar. Yo hago comedia porque creo que con el arte se cambia al mundo y ese es mi propósito”, dijo.

Lo cierto es que López no imagina su vida sin la comedia y si este no fuera su trabajo, no sabe a qué se dedicaría, aunque ser astronauta es una de las opciones.

Las entradas para asistir a este show tienen un valor de ¢19.900 en galería, ¢29.900 en el tercer piso, ¢34.900 en el segundo piso, ¢39.900 en palco luneta y ¢44.900 en luneta VIP. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de la página web www.publitickets.com o bien a través del call center 2289-0909.