Entretenimiento

Chicos pueden aprovechar su talento mientras están en casa y postularse en concurso de canto y baile

Adolescentes pueden participar en grupos o como solistas y ganar importantes premios, entre ellos componer y grabar su canción original, así como desarrollar su propio video clip.

Los estudiantes del actual curso lectivo tendrán sus clases presenciales y virtuales suspendidas a partir del 24 de mayo y hasta el 9 de julio, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP). En este tiempo en casa, los chicos y chicas, entre 13 y 18 años, podrían aprovechar para impulsar su talento.

El Tour Chiky, que por la pandemia no se realizó en el 2020, vuelve este año con una convocatoria virtual para que los adolescentes puedan participar en un concurso de canto y baile.

En la categoría de canto pueden inscribirse en dúo o como solistas, mientras que en la de baile lo pueden hacer en solitario y en grupos de hasta 12 integrantes.

Para registrarse, tanto en la categoría de baile como la de canto, los jóvenes artistas podrán hacerlo en la página web tourchiky.com, mientras que otro mecanismo será descargar los documentos de inscripción en el mismo sitio web y enviarlos al correo electrónico tourchiky@pozuelo.cr o al WhastApp 7024-0916.

Entre los requisitos está tener entre 13 y 18 años, contar con una autorización firmada y un video en el que se demuestre su talento.

Hay tiempo hasta el 31 de mayo para inscribirse.

Cuando cierre el periodo de inscripciones, el 18 de junio se realizará una eliminatoria en la que un grupo de jueces elegirán a los 40 semifinalistas. La presentación en la que se anunciarán será virtual y podrá verse en vivo por tourchiky.com, a las 6:00 p.m. A través de esa plataforma los espectadores podrán votar, cada 24 horas, por su solista o grupo favorito.

Los premios

Los 40 semifinalistas tendrán asesoría virtual con un coaching y también con los jueces. Ellos les darán herramientas para que enriquezcan su desempeño escénico y artístico.

Para el 8 y 9 de julio, Pozuelo utilizará el sitio www.tourchiky.com para transmitir la semifinal, en la que los 40 participantes se presentarán por primera vez ante el jurado. De ellos 16 serán los finalistas, que se presentarán el 7 de agosto en la gran final, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Las actividades presenciales contarán con todos los protocolos solicitados por el ministerio de salud.

En esta oportunidad, el Tour Chiky cuenta con Sony Music como socio estratégico y prometen varias sorpresas para la gran final. Por el momento, se sabe que los ganadores de la categoría de canto podrán componer y grabar su canción original y desarrollar su propio video clip, además de premios de los patrocinadores.

Para quienes triunfen en la categoría de baile recibirán $1.000 para el grupo, así como seis meses de un súper coaching, entre otros premios.

Para Paula Martínez, Jefa del Desarrollo del Consumidor del Futuro de Pozuelo, poder realizar este evento apoyándose en la virtualidad, permitirá que participen jóvenes de cualquier parte del país.

“Queremos que todos saquen su talento del anonimato y se atrevan a participar”, expresó.

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.