De todo: Obras de teatro, funciones de títeres, cuentos y espectáculos musicales son parte de la oferta de actividades

Por: Manuel Herrera 4 septiembre, 2015
A la espera. Museíto, Museíta y Dino están listos para recibir a los niños para comenzar a celebrar su día. Museo de los Niños para LN.
A la espera. Museíto, Museíta y Dino están listos para recibir a los niños para comenzar a celebrar su día. Museo de los Niños para LN.

Una variopinta oferta de actividades pensadas para los niños, fueron programadas para este fin de semana en diferentes museos y centros de entretenimiento y diversión del país.

Entre títeres, cuentos, obras de teatro y música, las organizaciones e instituciones destinadas al disfrute de los más pequeños arrancan los festejos del Día del Niño, que se celebra el 9 de setiembre.

Ya tienen la agenda lista el Parque de Diversiones y los museos de los Niños, Juan Santamaría y Nacional.

La celebración se adelantó para aprovechar el fin de semana, aunque algunas actividades se mantendrán hasta el miércoles, detallaron los voceros de esos centros.

Para escoger. El Parque de Diversiones comienza hoy con la promoción de dos pases especiales por ¢10.000. Esta oferta se mantendrá hasta el domingo.

Además, los personajes del parque y las mascotas de sus patrocinadores compartirán con los niños.

Espectáculos con el grupo Maromero –en la Plaza tío Conejo– y con el elenco artístico del Parque de Diversiones también capturarán la atención y aplausos de los pequeños, comentó la jefa de Mercadeo y boleterías, Susan Carazo.

Si desplazarse hasta La Uruca –donde se ubica el Parque de Diversiones– le resulta complicado; en el centro de la capital encontrará otras opciones.

El Museo Nacional –frente a la Asamblea Legislativa– alista su tradicional Festival de la Niñez para este domingo 6. Los jardines de ese museo se llenarán de música, cine y cuentos de las 9:30 a. m. a las 3 p. m.

“La idea es tener un espacio cultural de calidad para que la gente venga, disfrute de la fecha y pueda conocer más del museo. Los niños son muy importantes y para nosotros es esencial abrir esta oportunidad para que ellos se lleven una experiencia diferente”, dijo Minor Castro, organizador del festival.

La entrada es gratuita para los nacionales.

En otro espacio josefino, el Museo de los Niños –antigua Penitenciaría Central– anuncia la obra de teatro La aventura de Mundosaurio , historia en la que Museíto, Museíta y Dino hablarán acerca del verdadero significado del respeto.

“La puesta estará a cargo del elenco artístico del Museo de los Niños y se presentará en Auditorio Nacional el sábado 5 y domingo 6 de setiembre, a las 11 a. m., 1 p. m. y 2:30 p. m.”, detalló Ronny Jiménez, vocero de la institución.

Entre otras actividades está la exhibición inédita La invasión de Mundosaurio y el rally familiar Dulces valores. El costo de la entrada es de ¢3.000 (con ingreso a la exhibición prehistórica en La Galería Nacional) o de ¢2.000 para niños y ¢2.200 para adultos, solo para el ingreso a las diferentes salas del Castillo de los Sueños.

Fuera de San José también habrá celebraciones. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría presentará hoy, a las 9:30 a. m., el espectáculo De abuelos y locos todos tenemos un poco , a cargo del grupo Tico-títeres de Costa Rica. El ingreso cuesta ¢500.