Fernanda Matarrita Chaves.   7 julio
Carlos Álvarez continúa con un programa radial en Teletica Radio, por lo que considera que vincularse nuevamente con Omega sería como "jugar con dos equipos". Foto: Rafael Murillo

¿Es cierto que Carlos Álvarez podría regresar a Radio Omega? El locutor y presentador conversó con Viva y se refirió a esta posibilidad que surge luego de que en abril él dejó de ser director de Teletica Radio (91.5 FM) y que en redes sociales se empezara a comentar que estaría interesado en volver a su antigua casa profesional.

Tres meses después de dejar el cargo de director de Teletica Radio, Álvarez continúa ligado a la emisora de La Sabana con su programa matutino El Tren. Sobre su eventual regreso a Omega(105.1 FM), estación en la que laboró durante 17 años, Álvarez dice que en este preciso momento la respuesta es negativa ya que mantiene un vínculo laboral con Teletica, sin embargo, admite que “solo los ríos no se devuelven”.

“Yo con Omega tengo casi que un vínculo familiar. Tomo café en casa de ellos, los Hernández (propietarios) son muy amigos míos. Cuando ellos están pensando algo me preguntan y yo les doy mi opinión: no puedo meterme mucho porque yo trabajo para Teletica Radio y sería antiético hablar de temas profesionales cuando tengo un vínculo laboral”, detaló Álvarez, quien resalta sentirse a gusto en Televisora de Costa Rica.

El locutor agregó: “Uno no sabe. Solo los ríos no se devuelven. Con la gente de Omega siempre converso, pero de todo. De trabajo en este instante sé que trabajo para Teletica Radio y que Omega tiene su estructura bien montada con director que lo hace bien y que es amigo mío, Andrés Zamora, el Padre Mix”.

Álvarez resalta que la familia a cargo de Omega es muy respetuosa y no van a “tocar personal de otras empresas cuando aun existe vínculo”. Consultado sobre si podría laborar en los dos frecuencias a la vez dijo que “eso sería como jugar con dos equipos, verdad. No sé qué tendrá el futuro. En mi futuro más cercano sí me gustaría estar ligado a los medios. Pero también estoy muy enfocado en el otro proyecto, el de coaching”, dijo.

El comunicador comentó que luego de la reestructuración en Teletica Radio, que lo movió a él de la dirección de la emisora, ahora en su tiempo libre está dedicado a un proyecto llamado Potenciando mi vida, con el que junto a tres personas más imparten coaching a empresas o personas sobre cómo potenciar las destrezas de cada uno.

Álvarez mencionó, además, que ahora también conversa con Alonso Acosta, productor de El Chinamo sobre cómo llevar a la pantalla el programa de fin de año de Canal 7, pues la presencia del coronavirus en el país ha hecho que el futuro sea incierto. Álvarez es uno de los presentadores de ese espacio decembrino.

“Supongo que los rumores (de su regreso a Omega) son aprovechando un momento lamentable, que es la salida de Omega de compañeros que quiero mucho”, Carlos Álvarez

“Carlos es una persona con mucha experiencia”

Javier Hernández, gerente general de Grupo Omega, comentó que tiempo atrás se mantuvieron conversaciones con Carlos sobre un eventual regreso a programas de la emisora.

“Eso se conversó hace bastante tiempo atrás. No sé ahorita cuáles serán los planes de Carlos. No sé si él tendrá en su mente pues regresar a la radio. No nos lo ha comentado”, dijo el gerente, quien dice que le encantaría tener a Carlos Álvarez en el equipo de la radio.

“Carlos es una persona con mucha experiencia. Tiene un recorrido. Aparte es de confianza. Creo que sería un buen compañero”.

Hernández mencionó que en estos días ha mantenido conversaciones con Carlos Álvarez, pero que han estado relacionadas con su experiencia como director de humor, cargo que desempeñó en la emisora por varios años.

“Con Carlos desde que se fue obviamente mantengo conversación. La relación es duradera de amistad porque él se fue en buenos términos. Con él se mantiene esa relación. El hecho de que conversemos ha sido meramente para buscar consejos de él como director de humor. Hemos tenido conversación de ese tipo. Es amigo de muchos años”, mencionó.

Todo esto sucede en momentos en que Omega efectúa una profunda revisión de sus programas de humor, contenido que es esencial en la oferta de la emisora. Semanas atrás se dio la desvinculación del popular humorista Carlos Ramos “Porcionzón”, quien anunció que tomará medidas legales contra la empresa.