Burger Rocks: regresa la manía por las hamburguesas

La tercera edición del festival deleitará los paladares hasta el 31 de octubre en 24 restaurantes distintos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llegó la mejor época del año para los verdaderos devoradores de hamburguesas, pues tendrán seis semanas completas para probar 24 propuestas novedosas y nada aptas para quienes cuidan la dieta.

La tercera edición del Burger Rocks arrancó este 18 de setiembre y su cartilla estará vigente hasta el próximo 31 de octubre.

En total, compiten 23 restaurantes y a ellos se suma Hard Rock San José, que participa como patrocinador con una hamburguesa conmemorativa a la que llamó la Wine Summer, que mezcla los sabores de las cebollas caramelizadas al vino tinto, con una espesa salsa de queso, salami y tomate marinado.

Este restaurante será el anfitrión de la gran final, que se llevará a cabo el 3 de noviembre y en la que se seleccionará a los ganadores de esta tercera edición, entre los tres finalistas que elija el jurado.

Al igual que en años anteriores, el chef de cada uno de los participantes es retado a crear una hamburguesa especial que no se encuentre dentro del menú habitual del restaurante. En esta ocasión, todas debían inspirarse en el rock y tener un nombre relacionado con este género musical.

A lo largo de la promoción, un panel de jueces visitará cada uno de los locales, probará los platillos y elegirá las mejores creaciones. El de este año está compuesto por los chef Doris Goldgewicht, Lorena Velázquez, Sophia Rodríguez, Carlos Rodríguez, Piero Schettino y William Ortiz.

Sin embargo, el público también tiene la oportunidad de hacer valer su paladar. Mediante el Instagram BurgerRocksCR, los comensales tendrá la posibilidad de votar por su hamburguesa favorita con los hashtags asignados a cada una de ellas.

Los combos en todos los restaurantes participantes tienen un valor de ¢7.900 al pagar con tarjetas del BAC y Credomatic, y de ¢9.875 con cualquier otro medio de pago. Cada uno incluye una hamburguesa con sus respectivos acompañamientos y una bebida a elegir entre Coca-Cola, cerveza Stella Artois, una copa de vino Bicicleta ConoSur, agua S. Pellegrino o Aqcua Panna.

"Burger Rocks ha crecido porque ya esta es la tercera edición. Tanto el público como los restaurantes esperan esta promoción cada año", comenta Silvia Murillo, directora de la plataforma gastronómica de 4dmentes, firma que organiza esta competencia, así como Pizza Rocks, el Ceviche Tour y la Food Week.

ARCHIVO: El Portón Rojo se quedó con el primer lugar de Pizza Rocks

"A nivel mundial, la hamburguesa es el platillo más comido del mundo. La gente lo busca y por eso Burger Rocks es el festival más fuerte que tenemos", agrega Murillo.

Burger Rocks ya rebasó las fronteras ticas y tomó las tierras salvadoreñas. Además, pronto estará en Guatemala, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.

Este es el menú detallado de las 24 hamburguesas de esta edición:

8VO ROOFTOP

#WHOLELOTTALOVE

Hamburguesa de pan brioche hecho en casa con una torta de short rib (costilla de res) y delmónico. Encima de la torta tiene short rib angus rostizado por 6 horas y presentado en su jugo. También lleva aioli de ajo rostizado, cebolla caramelizada, queso pacheco ahumado y crema de rábano picante. Servida con papas fritas con parmesano y trufa.

ALMA DE AMÓN

#ELCHIVITO

Delmónico (prime rib) rostizado y rebanado, jamón parrillado, tocineta, queso suizo, huevo frito, frijol negro, tomate y lechuga en pan telera. Servida con papas fritas y el jugo de la carne rostizada.

DAMARCO

#SPERICOLATA

Pan aromatizado a la rúcula, torta de carne, guanciale crocante, brunoise de papas al horno en salsa cacio e pepe con gorgonzola, salsa pesto, tomate fresco, lechuga, radicchio y queso fontal fundido y cedolla caramelizada acompañada de contorno de albahaca tempurizada.

EL GAFF

#LAINGRATA

Hamburguesa con torta angus, guacamole, tocino ahumado, queso cheddar, jalapeños, cebolla morada, salsa de tomatitos verdes, tortilla frita, huevo frito, acompañada de papas en gajos.

EL PORCO

#LAMODELO

Torta angus, tocino ahumado, aros de cebolla, salsa BBQ de piña ahumada y chile habanero, cebolla caramelizada, lechuga y pepinillos encurtidos. Acompañada de papas en gajos.

ESTACIÓN ATOCHA, PINARES

#IBERIASUMERGIDA

Esta hamburguesa busca resaltar los reales sabores de España y está compuesta por 200 gramos de carne de res premium, cerdo y chorizo español fresco; sazonada con pimentón ahumado dulce, paprika, ajo, dijon y chispas de aceituna negra. Con queso manchego, setas al brandi, cebolla morada confitada, arúgula y alioli de morrones, todo entre pan artesanal de tomate. Acompañada de patatas en gajos al pimientón.

FISHERMANS SEAFOOD

#ALLSTAR

Contiene un lomo de 200 gramos de atún fresco, sazonado con oliva extra virgen, pimienta negra y sal marina, alfalfa, espinaca y albahaca y el alioli de eneldo, dentro de un pan artesanal azul acompañado de papas fritas al cajún y chipotle.

HARD ROCK CAFÉ

#WINESUMMER

Es una apuesta a los orígenes de una propuesta sencilla pero deliciosa, mezclando sabores fuertes de cebollas caramelizadas al vino tinto, una espesa salsa de queso especial, salami y tomate marinado. Acompañada de bastones de zanahorias empanizados.

HENRY'S BEACH CAFÉ & GRILL

#SURFINUSA

Torta artesanal 100% de res, queso americano, tocineta, papas chips artesanales, salsa especial Henry's, hot dog mini, acompañada de papas fritas loaded.

HOOLIGANS

#SUFREJAMÓN (Devuelveme a mi chica)

Aliolí de pimentón de la vera, carne 110% angus, queso manchego, pimientos del piquillo, cebolla caramelizada al vino tinto, papas country, rúgula y aceitunas manzanilla rellenas de pimiento y jamón serrano, acompañada de papas country.

HOOTERS

#WANTEDDEADORALIVE

8 onzas de jugosa carne, cubierta de queso cheddar derretido, chili con carne, lechuga, pico de gallo fresco y una única combinación de salsa ranch con la salsa insignia Hot, todo esto en medio de pan artesanal brushes.

IL GOURMET

#HETFIELD

Hamburguesa de lomo salteado hecha con torta angus con jugo de lomo salteado, champiñones, tomate, espinaca, queso fresco, tocineta, acompañada de papitas al hilo.

JÜRGEN'S

#CERATI

8 onzas de jugosa carne de torta de res, pico de gallo y chimichurri, servido en un bollo challah con semillas de sésamo, acompañada de papas rejilla con salsa chipotle hecha en casa.

La 33

#LIGHTMYFIRE

Combinación de una torta Kobe Beef 8oz, tocineta, queso montino al grill y arúgula bañada en salsa especial de chili jelly a base de pimientos rojos y cebolla, rostizada al isky.

LA BODEGUITA DEL MEDIO

#THERAMONES

Pan artesanal de hierbas, vaca frita salteada con champiñones y cebolla caramelizada, mayonesa de aguacate, queso suizo, mix de lechuga y espinaca fresca, fina lámina de tostón plano crujiente, acompañada de las famosas mariquitas de plátano verde.

LA CASCADA

#QUEEN

Es una Juicy Lucy en pan brioche artesanal, con 100% carne angus, salsa bohemian, tomate, lechuga y cebolla morada, acompañada de papa en espiral con salsa ranch.

LAS TEJAS, CARIARI

#PURPLEHAZEBURGER

Pan morado hecho en casa a base de remolacha y cereales, con una torta de res waygu 100%, tomate verde fresco, encurtido de apio y queso ementhal con mayonesa de wasabi y brotes de remolacha. Viene acompañada de rootchips con culantro y aderezo de siracha.

LE CHANDELIER

#MAGUEUL

Carne de res y cerdo arreglado con gran porcentaje de cebolla caramelizada, crema dulce, huevo y finos condimentos, tocineta y chorizo argentino Le Chandelier, queso raclette y queso cheddar, pico de gallo con manzana sobre un pan artesanal hecho en casa con cebolla, orégano y ajonjolí, acompañado de papa frita rústica casera y pepinillos con salsa secreta.

LUPULUS BEER SHOP

#CHUCKBERRY

La torta es un blend de coulotte y brisket, con queso azul, frutos del bosque secos, lechuga escarola, cebolla morada y salsa de mayonesa de apio y mostaza dijon, nueces caramelizadas con maple y pan de curry y calabaza con semillas de amapolas, acompañado con aros de cebolla hechos en beer butter.

MAD BURGER & BEER

#AVENIDACENTRAL

Pan brioche, torta de carne 100% de res fresca hecha a mano, queso artesanal empanizado, plátano maduro, chicharrón bites y la salsa secreta ahumada.

NA PRAIA

#THEUNFORGIVEN

Mix de micro greens, aderezo de mayonesa oriental, lomo de atún a la parilla, hongos al panko y cebolla frita, acompañada de papas gajo con salsas mostaza miel con eneldo.

POCKET FOOD & DRINK

#GINGINNIE

Pan con botánico de enebro, mostaza dijon, arúgula, torta de carne 100% angus, cordero y tocino ahumado, queso suizo, mozzarella ahumado, chile morrón, jamón serrano y salsa de la casa, acompañada de pepinillos, brócoli y coliflor empanizados.

SAGA

#PROFANAR

Torta angus macerada 24 horas en romero y aceite, pan ciabatta, colochos de camote frito, hojas de acelga tostada, queso palmito gratinado, lechugas, tomate asado, jamón serrano y aderezo de mayonesa con mostaza dijon, acompañada de papas fritas.

VINO MUNDO

#REDHOTCHILIPEPPER

Torta angus beef con bacon beats, pan chalath, mayonesa de chipotle y siracha, cebollas crujientes, pepinillo casero, lechuga, tomate y queso manchego. Acompañada de papas bravas con salsa picante.