Por: Manuel Herrera 12 junio, 2015

Los amantes de las bicicletas y patinetas tienen una cita este domingo en Belén de Heredia.

Adrenalina. Los skaters podrán liberar su energía y mostrar la disciplina en Belén de Heredia. Cristian Araya
Adrenalina. Los skaters podrán liberar su energía y mostrar la disciplina en Belén de Heredia. Cristian Araya

A partir de las 9 a. m., y hasta la 1 p. m., el costado oeste de la plaza de deportes del cantón se convertirá en un skatepark , un espacio habilitado con plataformas para la práctica de esos deportes.

Es la primera vez que ese cantón realiza este tipo de actividades, que van de la mano con la Municipalidad de Belén y galletas Chiky, de Pozuelo.

“El fin es crear un espacio para potenciar el deporte, el arte y el movimiento”, comentó Karla Villegas, de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén.

Villegas agregó que entre los skaters participantes habrá concursos. Los ganadores medirán sus cualidades en noviembre, en una competencia nacional con los primeros lugares de las otras comunidades en las que Chiky ha llevado el mismo tour .

Aparte del skatepark habrá inflables para los más pequeños y música de ambiente para todos los gustos. La idea es orientar una oferta gratuita para toda la familia, señaló la funcionaria.

La Municipalidad de Belén aprovechó desarrollar la actividad en el marco de los Festejos Patronales a San Antonio, que celebra la iglesia de la comunidad.

En ese sentido, en los jardines de la parroquia, el bulevar y la calle principal habrá otras actividades, como un pasacalles, a partir de las 10:30 a. m.

Además, se venderán comidas y se expondrán fotografías.