‘Batalla de cucharas’: ¿Cuál será la receta más sabrosa de Costa Rica? Usted puede ayudar a escogerla

La premiación del concurso culinario organizado por ‘La Nación’ y Spoon será el 17 de diciembre. Son nueve participantes con sus mejores platillos los que aspiran a ganarse grandes premios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante varias semanas, La Nación y Spoon se dieron a la tarea de buscar las recetas más deliciosas del país y las enfrentaron en el concurso culinario Batalla de cucharas que ya está en su etapa final con la presencia de nueve finalistas, que con sus respectivos platillos buscarán coronarse en alguna de las categorías: torta, plato fuerte y postre.

Hay tres competidores por categoría y los ganadores serán elegidos por un panel especializado de jueces que está conformado por los chefs Gustavo Villalobos, Javier Tong y Marco Jiménez.

Sin embargo, el público costarricense también tiene la opción de apoyar a su receta favorita desde el sitio eventos.nacion.com; en esta página podrá conocer a fondo a los participantes y los deliciosos platillos con los que compiten y de paso votar por su favorito.

Las votaciones del público se cierran el domingo 13 de diciembre a la medianoche. Este apoyo se suma a la decisión de los jueces especializados para escoger a los ganadores de la Batalla de cucharas. Los vencedores se anunciarán en una transmisión especial el jueves 17 de diciembre por medio de las redes sociales de La Nación y Spoon, en un horario que se anunciará también por las redes sociales próximamente.

Para irlos antojando y animando para que vayan a votar por su receta favorita, les contamos que en el apartado de torta, las recetas son presentadas por Doris Rodríguez quien realizó una sabrosa torta caribeña con banano, coco y cerveza oscura. Otra de las delicias está a cargo de Esteban Zamora quien presenta su versión de la torta de maracuyá con la receta secreta de la familia, y por último está María del Mar Navarro que trae a la competencia un sabroso queque de banano hecho con los bananos del patio de su casa.

Si lo que le gustan son los platos fuertes, pues llega Andrea Marín con una ensalada de quinoa, espinaca fresca, garbanzos y lomito de cerdo envuelto en tocino. Pero también está Marco Marín quien preparó un pollo empanizado con galletas, hummus de pejibaye y mayonesa de culantro casera. Por último está el platillo de Jordan Quesada, quien desarrolló la receta titulada Pollo en armonía que consiste en pollo adobado con chimichurri de culantro coyote, además de quinoa, arúgula, aguacate y huevo tierno.

Volviendo a lo dulce, los postres no se podían quedar por fuera y llegan sus representaciones con la cajeta crocante rellena de nutela y menta, de Óscar Rivera; la tarta irlandesa de chocolate hogareña que tiene una base de brownie de Karina Núñez y el cremoso de maní que lleva crocante de maní y cheesecake de limón, de Jean Carlo Mora.

¡HHHMMMM! Definitivamente todas las propuestas se ven riquísimas y todas merecen ganar, pero solo habrá tres vencedores que se llevarán grandes premios. El ganador de cada categoría recibirá $1.000, porcentaje de venta del producto en Spoon por dos meses y un cuatrimestre en Amura Centro Culinario.

Batalla de cucharas es organizada por La Nación y Spoon, es presentada por Bokitas y Maggi. Además invitan Numar y Clover con el apoyo de Amura.