Arnold Schwarzenegger y el hijo que tuvo con su ama de llaves: un increíble final feliz.

Joseph Baena nació de una relación que el político y estrella de Hollywood tuvo con una mujer centroamericana que era servidora doméstica en su hogar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana Arnold Schwarzenegger subió una fotografía junto a su hijo Joseph Baena en Instagram. La imagen mostraba a un padre orgulloso por los méritos de su descendiente. Eso sí, lo importante de esta fotografía no es título o el birrete sino lo mucho que tuvieron que remar ambos para llegar hasta ese momento.

El desenlace de la relación entre Schwarzenegger y Baena es, sin lugar a dudas, inspirador. Esta historia tuvo todos los ingredientes para convertirse en una imborrable en la reputación del actor reconocido por películas como Terminator y Conan. Pero vamos por partes.

Baena es el producto de una infidelidad de Schwarzenegger con su ama de llaves, Mildred Baena, en 1997. Este hecho ocurrió durante el matrimonio entre la estrella de cine y la periodista Maria Shriver.

Nueve meses después de que Schwarzenegger y Baena tuvieran su aventura amorosa, ella dio a luz a un hijo, a una semana de que naciera Christopher, el cuarto hijo de Shriver y el actor oriundo de Austria.

Según un artículo del diario español El País, solo Mildred Baena y su madre supieron durante años que el fisicoculturista era el verdadero padre de Joseph.

Sin embargo a medida que el tiempo pasaba, las similitudes físicas entre padre e hijo eran más que evidentes y el secreto fue insostenible. Lo único que tuvo que hacer Arnold fue atar los cabos para darse cuenta que después de todo era padre de cinco criaturas y no de cuatro.

Fue durante una terapia de pareja que Shriver confrontó a Schwarzenegger sobre el verdadero origen de Baena y el actor confesó todo.

En una entrevista con la revista californiana Hello! Schwarzenegger confesó que en ese entonces se había hecho cargo del niño por cinco o seis años. Además, calificó la dura experiencia por la que pasó como la cosa más estúpida que hizo a lo largo de la relación, y que en última instancia incitó su divorcio en el 2011.

“Provoqué un tremendo dolor en María y un increíble sufrimiento en los niños", enfatizó el robusto actor.

Posteriormente a esa tormenta, Schwarzenegger reconoció a Baena como su hijo frente al mundo. La primera vez que presumió de él fue en el 2016 para conmemorar el 19° cumpleaños de su quinto hijo y desde entoncescada año sube una foto con él para celebrar su nacimiento.

Joseph recién se graduó de Universidad de Pepperdine, en California en la carrera de administración y gestión de negocios. La ceremonia de graduación contó con la Schwarzenegger y de Mildred; sin embargo no hay ninguna fotografía de ellos juntos.