Amazon producirá documental sobre la vida de Diego Armando Maradona

Los momentos más importantes del exfutbolista argentino, incluyendo su vida personal verán la luz en esta producción.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una docuserie, la vida de Diego Armando Maradona se podrá conocer más a fondo. El proyecto será una producción de Amazon Prime y narrará la historia que vivió el argentino durante la década de los años 80, cuando llevó a la Selección Argentina al campeonato mundial (1986) y al Nápoles a su primer scudetto y Copa UEFA.

El proyecto aún no tiene nombre, pero llevará la leyenda de La mano de Dios a la pantalla chica y explorará al hombre detrás del campeón, según informó el sitio The Guardian.

La revista Forbes de México confirmó que el documental se da gracias a la alianza entre Amazon y BTF Media, esta última es una productora especializada en biografías que ha realizado trabajos como Su nombre era Dolores (sobre Jenni Rivera) o El César (del boxeador Julio César Cháves).

"Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del fútbol", comentó Brad Beal, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial de Amazon Prime Video, en la nota que replica The Guardian.