Jessica Rojas Ch.. 17 mayo
Diego Armando Maradona llevó a la selección argentina a campeonizar en el Mundial de México 1986. Foto: Archivo.
Diego Armando Maradona llevó a la selección argentina a campeonizar en el Mundial de México 1986. Foto: Archivo.

Con una docuserie, la vida de Diego Armando Maradona se podrá conocer más a fondo. El proyecto será una producción de Amazon Prime y narrará la historia que vivió el argentino durante la década de los años 80, cuando llevó a la Selección Argentina al campeonato mundial (1986) y al Nápoles a su primer scudetto y Copa UEFA.

El proyecto aún no tiene nombre, pero llevará la leyenda de La mano de Dios a la pantalla chica y explorará al hombre detrás del campeón, según informó el sitio The Guardian.

La revista Forbes de México confirmó que el documental se da gracias a la alianza entre Amazon y BTF Media, esta última es una productora especializada en biografías que ha realizado trabajos como Su nombre era Dolores (sobre Jenni Rivera) o El César (del boxeador Julio César Cháves).

"Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas. Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del fútbol", comentó Brad Beal, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial de Amazon Prime Video, en la nota que replica The Guardian.