Amantes de las parrilladas tendrán su primer campeonato

La actividad, que se realizará el 3 de noviembre, es la primera que organiza la Asociación Costarricense de Parrilleros, y está dirigida a aficionados y expertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fanáticos del fuego, el carbón y las parrillas tendrán su propio campeonato para demostrar todas sus habilidades y conocimientos en el arte de la parrillada.

La Asociación Costarricense de Parrilleros (ACP), creada recientemente para apoyar a los seguidores de los asados que no cuentan con recursos para mejorar sus técnicas, organiza el Primer Campeonato Parrillero Palmares al Carbón, en el que más de 15 equipos competirán para demostrar quienes son los mejores con la parrilla.

Laura Brenes, chef, presidenta de la ACP y declarada “amante del fuego”, relató que en la asociación cuentan con un grupo virtual en el que hay más de 300 personas interesadas en enriquecer sus conocimientos parrilleros.

Manos al carbón

Aún quedan algunos espacios para que parrilleros expertos o amateur se inscriban en este campeonato. Deben hacerlo en grupos de dos a cuatro personas, indicó Brenes.

Durante la competencia, cada equipo cocinará cuatro proteínas diferentes: pollo, punta de solomo de res, panzada y costillas de cerdo. Aparte, podrán cocinar un plato libre.

Los competidores serán juzgados por un grupo de personas certificadas por una asociación de parrilleros de Estados Unidos, según contó la presidenta de la ACP.

Quienes demuestren la mejor técnica y habilidad para preparar carne a la parrilla serán premiados en tres categorías: primero, segundo y tercer lugar, llevándose $1000, $750 y $500, respectivamente.

Este primer campeonato se realizará el sábado 3 de noviembre desde las 11 a. m. y hasta las 11 p. m., en el Redondel de Toros del Campo Ferial Palmares. La entrada tiene un costo de ¢3.000.

Quienes asistan podrán disfrutar de la actividad y además, participar en dos clases de cocina. Las lecciones serán impartidas por Rodrigo Morales, uno de los campeones nacionales en preparación de costillas de cerdo y por el chef de Sabores, Mauricio Beeche quien es un experto en la elaboración de punta de solomo.

En el evento habrá food trucks para que los asistentes compren los alimentos de su preferencia. La Asociación Costarricense de Parrilleros tendrá un puesto de comida en el que venderán platillos parecidos a los que prepararán los competidores.