Entretenimiento

‘Akira’ tendrá adaptación a 4 K y una nueva serie animada

Katsuhiro Otomo y el estudio Sunrise también están trabajando en una nueva serie titulada ‘Orbital Era’.

Buenas noticias para los fanáticos del animé. La innovadora película de ciencia ficción de 1988 Akira será remasterizada en una resolución 4K, la cual se estrenaría en el 2020. Además, el director Katsuhiro Otomo anunció una nueva serie de animé basada en su manga original de Akira, así como un nuevo largometraje no relacionado llamado Orbital Era.

La noticia trascendió por medio de Anime News Network, portal que publicó ayer la noticia y para reconfirmarla, el estudio Sunrise (encargado de la producción) lanzó un par de teasers.

El remaster 4K de Akira se lanzará en Japón el 24 de abril de 2020 y llegará a Occidente; sin embargo la fecha aún no ha trascendido. Akira se restauró previamente para DVD en 2001 y Blu-ray en 2009.

El presidente de Sunrise, Makoto Asanuma, dijo que el estudio estaba “aún desarrollando” la nueva serie de animé, pero aparentemente se supone que incorpora todos los acontecimientos del manga, que se publicó desde 1982 hasta 1990.

"Los fanáticos se mantendrán al tanto de este nuevo proyecto de adaptación a medida que los detalles estén disponibles ”, reza una publicación de Facebook de la compañía.

La película Akira condensó sustancialmente la historia del manga, al principio Otomo sintió que su adaptación fue un fracaso debido a sus importantes limitaciones de tiempo y presupuesto. Sin embargo, a pesar de la frustración del director, Akira fue muy bien recibida y ayudó a presentar la animación japonesa a las audiencias occidentales.

Además, pronto se realizará una adaptación en vivo a cargo de Taika Waititi, el mismo realizador que dirigió Thor Ragnarok. Esta película se estrenará el 21 de mayo del 2021.

Lo nuevo de Otomo

Orbital Era está escrita, dirigida y diseñada por Otomo. Será su tercer largometraje de animación, después de Akira y la película de 2004 Steamboy.

Según la descripción realizada por el estudio Sunrise, “Orbital Era se desarrolla en un futuro próximo en una colonia espacial en construcción. Es una historia de acción y aventura que sigue la vida de algunos niños pequeños que sobreviven en este ambiente peculiar. El espectador podrá ver el trajín de esta sociedad a través de los ojos de estos niños”.

El tráiler de 44 segundos muestra a un astronauta con la insignia de la Unión Soviética llevando una tabla de skate, aunque Otomo señaló que el personaje principal es aparentemente estadounidense. Por su parte, Anime News Network describe que esta serie será más fantástica que la ciencia ficción estrictamente rígida.

A sus 65 años Otomo no se detiene pues también está editando una retrospectiva llamada Otomo: The Complete Works, que se supone que incluye cada una de sus obras y declaraciones en orden cronológico desde su debut como artista de manga en 1971.

"Otomo editará y organizará personalmente la retrospectiva con el objetivo de publicar una nueva colección de trabajos a través de la cual los fanáticos puedan rastrear la trayectoria de sus ideas y creaciones desde el nacimiento de su carrera creativa ”, comunicó el estudio Sunrise.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.