Entretenimiento

Actriz Carmen Salinas está hospitalizada y en terapia intensiva

Medios mexicanos informan que aparentemente la artista, de 82 años, está siendo atendida tras sufrir un derrame cerebral y que se encuentra en estado de coma, Maribel Guardia pide oraciones por ella

La reconocida actriz, Carmen Salinas, fue hospitalizada de emergencia según informó su familia en un comunicado de prensa. La mexicana, de 82 años, está siendo atendida en terapia intensiva por, supuestamente, haber sufrido un derrame cerebral.

Si bien su familia no se refirió a las causas del internamiento, medios como El Universal y el programa Hoy de Televisa, informaron las aparentes causas.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, informaron en un comunicado difundido para los medios y el público seguidor de la actriz.

Su sobrino, Gustavo Briones, aseguró que “por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”.

La hospitalización, que se hizo de emergencia, se habría realizado pocas horas después de que Salinas publicara el 10 de noviembre un mensaje en Twitter en el que hablaba del nuevo proyecto en el que trabaja: la telenovela Mi fortuna es amarte.

“Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS”, escribió.

Luego de que trascendiera la noticia de su internamiento en un hospital de la Colonia Roma, medios latinoamericanos, entre ellos El Comercio de Perú, reportan que la apreciada actriz se encuentra en estado de coma y con asistencia respiratoria.

La costarricense Maribel Guardia es parte de los artistas que han manifestado su conmoción ante la noticia. Guardia realizó una sentida publicación en la que pide oraciones por Salinas.

“Les pido una cadena de oración por nuestra adorada @carmensalinas_56 . Está en un hospital delicada de salud ,ustedes saben lo que ella confía en Dios 🙏🏼”, escribió la tica en su cuenta de Instagram.

Carmen Salinas, nacida el 5 de octubre de 1933, ha tenido una prolífica carrera. Figuró en películas como Bellas de Noche, La pulquería y Las cariñosas. También llegó a la pantalla grande internacional con Hombre en llamas y La misma luna.

Además, ha sido actriz en las telenovelas de Televisa María Mercedes, Ábrazame muy fuerte y Mi pequeña traviesa, recuerda El Universal.

Salinas, quien ha demostrado su versatilidad durante sus años de labor, a parte de actriz ha trabajado como productora.

“Su mayor éxito en esta faceta es en la obra de teatro Aventurera, en donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas”, dice el medio mexicano, que continuó repasando la carrera política de Salinas.

“La actriz incursionó en la política como diputada federal del PRI en el 2015. Carmen Salinas fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México, su estado natal.

“Su último grado de estudios es primaria, según su ficha legislativa. Durante su paso por la Cámara de Diputados, Carmen Salinas formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud”.

Información actualizada a las 2:20 p. m., con el estado de salud de la actriz y el mensaje de Maribel Guardia.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.